Jueves 22 de Octubre de 2015
Múltiples inconvenientes produjo el sorpresivo apagón en la ciudad. Entre ellos, un camión cisterna de la empresa que provee combustible a estaciones de servicio al ingresar a la ubicado en avenida San Martín y General paz colisionó con el semáforo del lugar.
Pasadas las 19.30 de ayer, un corte energético dejó a oscuras a buena parte de la Ciudad, desperfecto que se extendió durante más de media hora.
Minutos después de las 20.15, el problema quedó solucionado y el servicio se fue restableciendo de manera gradual en los diferentes puntos del casco urbano juninense.
Obras de mantenimiento
Por otra parte, la empresa Edén informó que durante septiembre se finalizaron las obras correspondientes a los centros de transformación N° 441 y 242, ubicados entre las calles Güemes y Siria, y en Primera Junta y Carlos Pellegrini, respectivamente.
En su conjunto, ambas obras benefician a ochocientas familias, instituciones y comercios de los barrios Fortín 8, El Picaflor y Capilla de Loreto, y mejoran sustancialmente la confiabilidad del servicio.
También señalaron que están puestas en marcha las obras correspondientes a los nuevos puestos de transformación N° 429 y 443 y tendido de líneas de media y baja tensión. En su totalidad, afectarán a 2750 usuarios residentes en los barrios Nuestra Señora de Luján y Villa Talleres.
Impulsado por el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, bajo el Programa Nacional de Convergencia para Obras de
Distribución Eléctrica, el plan de inversiones continúa con la planificación e intensificación de obras para asegurar la eficiencia y la disponibilidad de energía eléctrica, mejorando la capacidad operativa de la red de media tensión y brindando un mejor servicio a la ciudadanía.