Miércoles 27 de Enero de 2016
El sábado, con una gran expectativa, comenzó la gran fiesta de los linqueños. La incertidumbre generada quedó plasmada en el desfile sobre avenida Massey con un alto nivel artísitco. Participó Marina Calabró y el cierre estuvo a cargo de Los Nocheros. El domingo, el corso se suspendió por mal tiempo.
El sábado 23 de enero arrancó la gran fiesta de los linqueños. El carnaval de Lincoln 2016, que organiza la “Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño”, estuvo a la altura de lo esperado y capturó a propios y extraños.
Desde las 22 horas hasta casi las 3 de la madrugada, el desfile de motivos volvió a generar la gran alegría que pone el pueblo linqueño en cada edición. En total, desfilaron 9 carrozas, 10 mini carrozas, 11 mascaras sueltas, 2 cabezudos, 29 disfrazados, 15 atracciones mecánicas y seis carros musicales. Además, la primera noche contó con las actuaciones de las batucadas Maimará, La Chicharra, Los Titanes, Unidos Do Samba y Misterbanda que incluyó a la reconocida periodista de espectáculos, Marina Calabró.
En el debut del Carnavalincoln 2016 también estuvieron presente La Mecánica Loca, Los Autos Maniáticos y La Troupe de los Autos Locos. El cierre del desfile estuvo a cargo de la Escuela de Samba “Fénix”, que con su música y alegría hicieron celebrar a todos.
En el escenario principal, el broche de oro fue el concierto de Los Nocheros. El conjunto folclórico interpretó las canciones más conocidas y presentó el material del su último trabajo discográfico denominado “Chamamé” (2015).
DOMINGO DE LLUVIA
La jornada de domingo no se pudo realizar. A las 21 horas del domingo, la Comisión de Carnaval confirmó la suspensión de la segunda noche de corsos. El presidente de la “Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño”, Mario Tarelli, comunicó que “el desfile de motivos y espectáculos continuarán la próxima semana, con el calendario de fechas pautadas”. Además indicó que el show que iba a brindar la banda de cuarteto La K’onga será reprogramado, y la fecha elegida sería el jueves 28, cerrando la noche de artistas locales linqueños.
De esta manera, la fiesta linqueña tendrá su próxima noche de desfile el sábado, con la presentación de la murga uruguaya Agarrate Catalina y Tabaré Cardozo; y el domingo, con el cierre a cargo de Tengo Pa’l Truco y la participación especial de “Amelita” Baltar. Además, entresemana, en el escenario principal habrá fechas musicales con artistas locales (sin desfile) con la siguiente propuesta: el 27 de enero, noche folclórica; el 28 de enero, noche tropical; el 29 de enero, noche de rock, con el cierre a cargo Guasones.