Jueves 4 de Julio de 2013

La Ruta Nacional Nº 5 fue cortada por la ATCADe y la Cooperativa Transportista

  • La Voz de Bragado

Esto sucede en el marco del conflicto entre la Cooperativa de Transporte y empresas del acopio

Ruta nº 5

Cooperativa de Transporte y empresas del acopio. Foto: La Voz de Bragado.

Desde las 10:45 horas de ayer, se inició el corte de Ruta Nacional Nro. 5, tal como se prometió desde la ATCADe, el pasado sábado en oportunidad de manifestarse los camioneros de la Cooperativa Transportista en el marco del reclamo que ésta viene haciendo desde hace 20 días, especialmente, contra ACA y La Bragadense, plantas de acopios de nuestra ciudad.

Si bien algún tipo de solución se había avizorado a partir de una reunión entre la Cooperativa y el Intendente San Pedro y en donde el jefe comunal manifestó que si continuaban los aprietes se ponía fin a la intervención de la Municipalidad local, el corte de ruta igualmente se realizó desde la mañana de ayer, con presencia de transportistas de la cooperativa y la ATCADe, de Necochea.

Pedro Rolandi, delegado regional de ATCADe, indicó que el corte se daba "al no haber respuestas de parte de La Bragadense y el corte se iba a realizar todo el tiempo que fuera necesario”.

Se dijo que el corte es de media hora y se abre el paso durante 15 minutos, "porque no queremos perjudicar a ninguna de las personas que circulen por la ruta”.

Agregó Rolandi que ante la posibilidad de que pueda haber algún incidente de parte de los que circulan, “decidimos que sigan adelante, porque no queremos causar malestar en ninguna persona, pero por lo general la gente entiende las explicaciones que le damos y esperan...".

Desmintió que La Bragadense "haya abonado algún dinero en las últimas horas, nada se nos ha informado al respecto, pero tenemos entendido que la Cooperativa aún no ha cobrado lo que se le debe", señaló Rolandi.

En el corte de ruta, se vio la presencia de integrantes de la entidad, que no quisieron hacer uso de la palabra.

(ATCADe (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos, tiene sede en Necochea, con delegados regionales. Rolandi, por ejemplo, es de Daireaux)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040