Sábado 6 de Julio de 2013
El gobierno municipal de la ciudad bonaerense decretó un cese de actividades en todo el partido hasta la medianoche del próximo martes. Es porque en tres días se produjeron tres decesos a causa de la enfermedad.
La ciudad bonaerense de Tres Arroyos permanece en cuarentena luego de que en el transcurso tres personas murieron en 72 horas a causa de la Gripe A, lo que motivó esta decisión del gobierno municipal que decretó un cese de actividades en todo el partido hasta la medianoche del próximo martes.
El cese fue dispuesto por decreto y alcanza a todos los lugares de concurrencia pública como bares, confiterías, restaurants, locales bailables, teatros y cine, aunque no a las escuelas.
En tanto, las autoridades locales señalaron que la medida es preventiva ya que tras analizar el número de casos los enviados del Ministerio de Salud bonaerense, fue posible asegurar que el cuadro de situación no justifica un encierro masivo de la gente en sus hogares.
"No hay motivos para alarmarse, pero creemos que es una oportunidad para que aquel que tenga síntomas no circule, se quede en su casa, medicado y no contagie a otro" indicó Mónica Capellari, directora del hospital Pirovano, en declaraciones reproducidas por el matutino Clarín.
En lo que va del año 2013, los casos de gripe A en Tres Arroyos suman 24 y según el ministerio de Salud de Provincia están por debajo de los del año pasado. "Queremos llevar tranquilidad porque, a diferencia de 2009, ahora sabemos de qué se trata y cuáles son las medidas de control", expresó Lilian Moriconi, directora provincial de Epidemiología.