Martes 10 de May de 2016
Ayer por la noche, n grupo de transportistas se estacionó con sus camiones en la rotonda del Acceso Hipólito Yrigoyen de Chacabuco para reclamar por la actualización del cuadro de tarifas.
Los empresarios explicaron que actualmente están cobrando $69,20 la tarifa de movida y piden que se respete el último reajuste que les permite alcanzar los $ 86,25 según lo publicado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas(CATAC).
También manifestaron que resta levantar aproximadamente un 25 % de la cosecha, aunque el volumen para transportar a puertos u otros destinos es mucho más importante y corresponde a lo que queda acopiado en las plantas de silos o en los silos bolsa en los campos. Por eso también incluyen en el reclamo que la tarifa se sostenga aún terminada la cosecha gruesa y durante todo el año.
Los transportistas habían decidido permanecer durante toda la noche en tanto que este martes solicitarán reuniones con las empresas dadoras de cargas como son las cooperativas Defensa de Agricultores y Granjeros de Chacabuco y los acopiadores.
Fuente y foto: Diario Cuatro Palabras