Jueves 4 de Agosto de 2016

Un pueblo de General Villegas a un paso de quedar aislado por el agua

  • Casares On Line

Santa Regina, una pequeña localidad de 600 habitantes, vive horas complicadas debido a las intensas lluvias que afectan a la región y podría quedar completamente aislada en las próximas horas.

Santa Regina, una pequeña localidad de 600 habitantes ubicada en el partido de General Villegas, vive horas complicadas debido a las intensas lluvias que afectan a la región y podría  quedar completamente aislada en las próximas horas.   La municipalidad trabaja con hombres y maquinarias para evitar que el pueblo quede totalmente aislado, ya que sus habitantes casi ya no pueden salir ni entrar porque sus cuatro accesos se encuentran anegados por el agua. Según estimaron, desde septiembre hasta la fecha han caído 1.400 milímetros, cuando la media anual del partido era de 800 milímetros.   Esta situación ocasiona que los productores no puedan retirar la cosecha del año pasado, que acopian en sus establecimientos rurales con riesgo de que se pudra; que las napas estén elevadas y varias localidades corran riesgo de aislamiento.

En las últimas horas, una camioneta de Vialidad que se ocupa por estos días de trasladar a las docentes quedó varada, por lo que los maestros debieron regresar sin posibilidad de llegar a la localidad a dictar clases. Además, la localidad no cuenta con farmacias, ni médico permanente y está escaseando el gas licuado.

Infonoroeste


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034