Martes 6 de Agosto de 2013

Frigorífico Indio Pampa

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Preocupación de los trabajadores que cuestionan el accionar de la empresa.

Empleados

Frigorífico Indio Pampa.

La jornada de ayer volvió a ser difícil para los trabajadores del Frigorífico Indio Pampa que tras tomar conocimiento sobre supuestas irregularidades en el concurso de Acreedores al ingresó el frigorífico, volvieron a manifestarse en la sede local del Ministerio de Trabajo para asesorarse sobre su futuro.
Además, mantuvieron una reunión con el intendente municipal Raúl Feito que no habría transcurrido en los mejores términos.
Allí los trabajadores volvieron a peticionar una ayuda económica del Estado, ya que se encuentran muy disconformes con el seguro de Desempleo de ANSES.
Seguirán en la planta de producción haciendo guardias y en el marco del proceso judicial iniciado días pasados se nombrará a un síndico que intervendrá en la situación.
En este marco Feito manifestó que tratarán de acelerar los trámites para que desde el Estado Provincial o Nacional se otorgue una ayuda económica a los trabajadores que se mostraron muy preocupados por su situación económica.

Novedades

Según Néstor Cosentino “estuvimos reunidos con los abogados del Ministerio de Trabajo, Alberto Cerenignana y Luciano Maresca, porque las noticias no son buenas”.
En este sentido, el trabajador explicó: “Llegan noticias de que hay empresas que se han presentado como acreedores en el concurso pero tenemos serias dudas en cuanto a la veracidad de las mismas, por lo que estamos con mucha incertidumbre”.
Luego manifestó que “ahora debemos seguir los pasos legales, con el nombramiento de un síndico que se va a radicar en la planta, la apertura de expediente para que el Dr. Cerenignana pueda tomar nota y después vendrá el resto”.
También destacó que “luego del rechazo al despido no llegó ninguna información, nada nuevo simplemente algunas cosas que van llegando y que no son buenas de parte de estas personas (en relación a los Veronesi), todo para cubrirse legalmente y lo están logrando porque estamos en un país donde la justicia permite estas cosas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034