Viernes 9 de Agosto de 2013

Ruta 5: ¡Auto Vía Ya! -¿Cuántas muertes más se necesitan para que se construya?

  • La Voz de Bragado

Daniel Ferreyra señaló que, a pesar de los permanentes reclamos y gestiones, nada se hace al respecto.

El grupo

“Ruta 5 Autovía Ya”.

El grupo “Ruta 5 Autovía Ya” viene llevando a cabo protestas permanentes y acciones para que se termine la construcción de la autovía que comenzó a realizarse hace 23 años y solo avanzó hasta Mercedes. Los accidentes se siguen incrementando, muchos de ellos con consecuencias fatales, como los ocurridos en los últimos días con vecinos de nuestra ciudad; lamentablemente esto no alcanza para que se ocupen los responsables de hacer las obras.

Daniel Ferreyra a través del grupo antes mencionado expresó: “Este tema se agrava cada vez más, todos los días hay siniestros de tránsito con perdidas lamentables de vida, accidentes de suma gravedad que nos tienen muy preocupados, vemos que desde los estados gubernamentales no están haciendo nada”.

Ferreyra afirmó que trabajan todos los días del año para lograr que esto se revierta; “llevamos a cabo acciones, tenemos reuniones con funcionarios nacionales y provinciales, enviamos solicitudes de entrevistas, estamos permanentemente tocando timbres para que nos atiendan, y que nos den una solución o bien nos digan en cuánto tiempo lo van a resolver”.

Se lamentó porque esta Autovía se inició hace 23 años, y llegó nada más que hasta Mercedes, “todo lo que no se hizo, se está pagando con vidas, esto nos tiene muy mal porque cada día se acrecienta más el problema, el parque automotor sigue en aumento y cada vez hay más accidentes fatales”.
“Desconocemos las estadísticas de accidentes, a nadie le conviene darnos la información de todos los siniestros que hay, menos en una ruta como la 5 porque saltaría la enorme cantidad de muertes que hay por año”.

Agregó que “desde hace 23 años a la fecha, son responsables todos los gobiernos que han pasado y el actual, esto tiene que tener la decisión política de mejorar la infraestructura de las rutas de nuestro país. Tenemos rutas de hace 60 años y es imposible que aguanten el gran flujo de tránsito que están teniendo”.
“En nuestro grupo Ruta 5 Autovía Ya somos 53.500 personas y tenemos que comprometernos muchos más para ser escuchados”.

Reclamó por los fondos destinados a infraestructura; “no sé adónde van destinados, tendrían que estar disponibles para la obra pública o para la infraestructura vial pero esto no sucede”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040