Viernes 9 de Agosto de 2013

San Cayetano: misa y procesión en apoyo a ex empleados del Indio Pampa

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Un importante número de personas se congregó ayer en las puertas del Frigorífico Indio Pampa para participar de la procesión anual a la capilla de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo.

Misa y procesión

En apoyo a ex empleados del Indio Pampa.

Encabezada por el sacerdote de la parroquia local, Daniel Camagna este año la procesión partió desde las instalaciones de la firma que días atrás despidió a 134 trabajadores que aún esperan por el pago de sus salarios e indemnización, con el objetivo de acompañarlos de manera simbólica en esta dura situación que están atravesando desde hace ya tres meses.   Acompañados por un importante número de vecinos, familiares y empleados del frigorífico,  los fieles marcharon hacia la capilla de San Cayetano que se vio colmada por lo cual muchos de los presentes presenciaron la ceremonia oficiada por el sacerdote desde el patio del lugar.   Por otro lado, los trabajadores del Indio Pampa siguen instalados frente al municipio donde colocaron una carpa para resguardarse de las bajas temperaturas. “Vamos a quedarnos acá hasta que el intendente baje con respuestas concretas a nuestro reclamo”, manifestó ayer Sergio Fernández, trabajador del frigorífico.    Además dejó entrever una división de los trabajadores con el gremio de la Carne y su delegado gremial local, Juan José Rodríguez, quien no acompaña esta fuerte manifestación.    Recursos de ayuda    El abogado de la delegación local del Ministerio de Trabajo, Alberto Cerenignana, brindó detalles de la causa iniciada tras el despido de los trabajadores del frigorífico Indio Pampa y dijo que hay mecanismos legales para ayudar a los empleados que permanecen frente al municipio en reclamo de una ayuda económica.   El profesional recordó a los dirigentes políticos que hay una ley, la 24.013, que permite al Estado, ya sea municipal, provincial o nacional brindar trabajo a quienes han sido despedidos, en este caso del Indio Pampa, por un lapso de 90 días hasta que logren reinsertarse en el mercado laboral. Y opinó que “las leyes están, pero parece que nadie las lee”. Los trabajadores siguen movilizados. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031