Viernes 23 de Agosto de 2013

Junín: campaña "Unite al cambio, cuidemos la ciudad"

  • La Verdad - Junin

Los jóvenes intercambiaron una bolsa ecológica gratuita, por bolsas plásticas comunes.

Bolsas ecológicas

Campaña "Unite al cambio, cuidemos la ciudad".

En el marco del proyecto concientización del uso de bolsas ecológicas, los voluntarios de la ONG “Pensar Junín” llevaron a cabo la campaña "Unite al cambio, cuidemos la ciudad". Los jóvenes intercambiaron una bolsa ecológica gratuita, por las bolsas plásticas con las que los ciudadanos cargaban en ese momento.

Este proyecto es financiado por la Fundación G25 y tiene por objetivo concientizar sobre el uso de bolsas ecológicas y los daños que produce al medio ambiente la utilización del plástico. El incremento del uso de materiales no retornables incrementa la contaminación ambiental. Esta situación no se revierte sólo con políticas públicas sino, también con un cambio cultura y de hábitos; el proceso de concientización suele ser un proceso largo.

El proyecto comenzó con charlas en distintas instituciones: sociedad de fomento “Pueblo Nuevo”, Instituto Renacer, Centro de Jubilados Zona Norte y Escuela N° 3; y continuó con la campaña en el área céntrica de la ciudad. Junto con las bolsas ecológicas se entregaron folletos con mensajes alusivos en relación al cuidado del medio ambiente y el uso de bolsas ecológica, y también, información sobre el trabajo de la ONG: talleres de Herrería y Carpintería, Graffiti y Pintura y Huerta y Jardinería, financiados por la Dirección Nacional de la Juventud; clases de Apoyo Escolar; Asistencia Legal y Social; clases gratuitas de Ajedrez; taller de Tejido; asesoramiento a pequeños productores; taller de Arte y muy pronto comenzará el Taller de Teatro Barrial financiado por Puntos de Cultura, de la Secretaria de Cultura de la Nación. “Pensar Junín” reafirma su compromiso con cada vecino de esta ciudad porque un cambio cultural es posible.

Para comunicarse con la ONG se puede escribir un correo electrónico a [email protected], teléfono 154 354048, Suiza 764 - Facebook: Pensar Junín.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012