Miércoles 28 de Agosto de 2013

Convocatoria y marcha en Alberti

  • El Salado - Alberti

Los vecinos se concentraron frente a la Iglesia y caminaron aplaudiendo por los hechos delictivos que se cometieron en Alberti. Estuvieron las autoridades policiales.

Convocatoria y marcha

Más de 100 personas se concentraron en el acceso a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Más de 100 personas se concentraron en el acceso a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y luego caminaron alrededor de la plaza para expresar su descontento por los hechos de inseguridad que se produjeron en las últimas semanas en Alberti.

Entre los manifestantes se pudo ver a Oscar Klein y su familia, uno de los particulares damnificados, y a los padres de Mauricio Freggiaro quien fue víctima de un robo calificado en su casa. También estuvieron en la concentración algunos referentes del arco opositor, entre ellos dirigentes del Frente Renovador y de la Unión Cívica Radical. 

Ni bien comenzó a la concentración se presentaron ante los vecinos el jefe de la Jefatura Departamental Mercedes, comisario Roque Caputo, y el jefe de la Policía Comunal de Alberti, comisario inspector Raúl Ferrari. Lo hicieron para “garantizar el derecho a manifestarse y para ponerse a disposición de cualquier inquietud que surja de la convocatoria” (ver nota aparte).

Uno de los que mantuvo contacto con las autoridades policiales fue Pablo Butti, quien impulsó a través de las redes sociales esta manifestación sobre la inseguridad. Butti fue quien al concluir la recorrida reunió a los vecinos y les dijo: “Quiero agradecerles a todos por haber participado, esto se hizo con el mayor de los respetos y con educación, como los habíamos propuesto y pensado. Lo hacemos porque simplemente todos nos resistimos a ver lo anormal como normal, no podemos tolerar que los últimos hechos que han sucedido en Alberti se vean como normales porque después pasan y esto no hay que dejarlo pasar. Creo firmemente en la posición de ciudadano en la cual todos podemos colaborar aportando nuestro granito de arena en la solución de un problema enorme que es la solidaridad”.

Butti también señaló que la convocatoria fue “por una actitud solidaria de todos nosotros hacia quienes han padecido estos hechos porque mañana nos puede tocar a nosotros también”. 

Se escuchó luego Ana Cerquetti quien dejó entre lágrimas un testimonio sobre la experiencia vivida en Buenos Aires donde fue víctima de una serie de robos, uno de ellos con amenazas con armas a uno de sus hijos. Contó su historia porque no quiere que en Alberti se vuelvan a repetir estos hechos. 

A partir de las expresiones vertidas por Butti, quienes asistieron demandaron la presencia de la intendente Médici, como máxima responsable de la seguridad de Alberti, y pidieron que la Policía asuma un mayor protagonismo. Coincidieron en la intención de elaborar un petitorio para que tomen conocimiento las autoridades políticas y policiales de la preocupación existente en función de la seguridad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041