Lunes 19 de Junio de 2017

Se dieron vuelta tres botes en Junín: hay un muerto y un desaparecido

Lo peor ocurrió en la laguna Mar Chiquita, donde hubo dos embarcaciones afectadas por el vendaval, con saldo trágico. Por otra parte, en la Laguna de Gómez, a la altura de Laplacette, una lancha dio un giro de campana, pero sus tres tripulantes resultaron ilesos.

La furia del viento causó estragos en las lagunas de Junín. En efecto, a raíz de las fuertes ráfagas -de casi 60 kilómetros por hora- se dieron vuelta dos botes en Mar Chiquita, con consecuencias trágicas: una persona fallecida y otra desaparecida.

Además, en la Laguna de Gómez, a la altura de Laplacette, una lancha dio un giro de campana, pero afortunadamente sus tres tripulantes resultaron ilesos.

Tragedia en la Mar Chiquita
Este sábado, alrededor de las 14:00, cuando un violento vendaval agitaba las aguas de la laguna Mar Chiquita, en el límite del partido de Junín y General Arenales, un bote perdió el control, quedando en posición invertida y sus ocupantes, oriundos de Cañada de Gómez, cayeron al agua, con el lamentable saldo de una víctima fatal, identificada como Arturo Hipólito Ochoa, de 75 años.

Según pudo saber el diario Democracia, el bote de pescadores que habría desembarcado en un camino que une Arenales y la laguna mencionada, dio una vuelta de campana por el fuerte oleaje, arrojando a los tres ocupantes al agua.

Una lancha que estaba cerca advirtió el accidente y se dirigió al lugar para intentar socorrer: increíblemente esta embarcación dio una vuelta de campana, también con tres ocupantes, y terminaron todos en el agua agitada.

Un tercer bote fue el encargado de rescatar con vida a los tres ocupantes de la segunda embarcación, mientras que de la primera hundida hubo un sobreviviente (Gonzalo Martín Ochoa, de 37 años), un fallecido y el restante se encuentra desaparecido.

Cabe aclarar que el miércoles pasado el Pesquero Campo Llovet, a la vera de la Mar Chiquita, en Agustina, había informado que no iba a bajar embarcaciones por el fuerte viento pronosticado.

Al cierre de esta edición, personal de Bomberos de Junín y Arenales en conjunto con efectivos policiales, trabajaban en busca de la persona desaparecida, identificada como Darío Hernán Branchesi de 35 años.

Por otra parte, el cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue judicial de Junín donde se le iba realizar la autopsia para luego entregarlo a los familiares.

Se instruye una IPP caratulada “averiguación causal de muerte”  a cargo del doctor Carlos Colimedaglia de la UFIyJ Nº 3 de Junín en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Arenales.

En Laplacette
En paralelo, una embarcación dio una vuelta de campana en un brazo de la Laguna de Gómez a la altura de Laplacette.

Personal de Bomberos Junín se dirigieron a dicha localidad por una alerta recibida en la central de emergencias policial de que una embarcación se había dado vuelta debido al fuerte viento.

El oleaje, a la altura del Puente Lincoln, dificultó el ingreso de Bomberos por el lugar, a lo que se le sumó el problema de los caminos de tierra inundados.

Los tres hombres que estaban a bordo de la embarcación se encontraban a salvo. (DIARIO DEMOCRACIA y LA OPINION ON LINE)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032