Jueves 4 de Abril de 2013

Chicos de 16 y 18 años ya pueden consultar el padrón

  • La Posta - Lincoln

Los más de 1300 adolescentes linqueños de entre 16 y 17 años habilitados para votar en las elecciones legislativas de octubre ya pueden consultar el padrón electoral.

El MINISTRO

FLORENTINO RANDAZZO

Los más de 1300 adolescentes linqueños de entre 16 y 17 años habilitados para votar en las elecciones legislativas de octubre ya pueden consultar el padrón electoral.

Así lo informaron fuentes del ministerio del Interior de la nación, desde donde habilitaron una página web para realizar distintas consultas.Para poder votar en octubre, los jóvenes deberán tener su DNI al día, a fin de que los datos figuren en el padrón.

En efecto, para ejercer este derecho, la Justicia Nacional Electoral deberá incorporar a todos los chicos de 16 años o que cumplan 16 hasta el 27 de octubre y hayan renovado su DNI.

En cambio, los adolescentes     que no lo hayan renovado tendrán tiempo hasta el 30 de abril para que la Justicia Electoral incorpore sus datos al padrón.

Participación

Si bien el voto de los jóvenes de 16 y 17 años será optativo, se espera que gran parte de ellos se acerquen al cuarto oscuro para elegir quiénes serán sus representantes en el Congreso nacional, en la Legislatura provincial y en el Concejo Deliberante.

La Reforma Electoral que permitió el ingreso a los padrones de los adolescentes menores de 18 años fue aprobada en diciembre del año pasado.

La dirección nacional de la Justicia Electoral, dependiente del ministerio del Interior de la nación, explica en su sitio web que, para las próximas elecciones, estarán habilitados para votar todos los argentinos mayores de 16 años o que cumplan esa edad hasta el 27 de octubre de 2013.

Esto significa que quienes tengan 15 años y cumplan los 16 hasta el mismo día en que se celebran las elecciones, serán incluidos en el padrón.
De esta manera, podrán votar tanto en las elecciones primarias como en las nacionales de octubre.

A todo esto, desde la Jefatura de Gabinete se informó que a partir de abril comenzarán a realizarse capacitaciones en las escuelas para que los jóvenes puedan familiarizarse con la nueva Ley Electoral.

En las capacitaciones se les explicará a los jóvenes con qué se van a encontrar en el cuarto oscuro, tanto en las elecciones primarias del 11 de agosto como en las generales del 27 de octubre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012