Martes 10 de Septiembre de 2013

Operativo de control para el Día la Primavera

  • La Verdad - Junin

El oficial a cargo del Destacamento dijo que este año no es importante el número de alquileres de casillas en la Laguna de Gómez.

Entrada

La Laguna de Gómez.

Para esta primavera, la Jefatura policial de Junín está ideando un nuevo operativo de trabajo, control y prevención en la Laguna de Gómez, lugar donde se concentran los jóvenes desde los días previos.

“Este año no hay un número importante de casillas alquiladas”, señaló Raúl Lazarte, oficial responsable del Destacamento Laguna de Gómez.

Con respecto a los controles y la previa al día de la primavera, Lazarte resaltó que “ya se hicieron dos mesas de trabajo, a través de las jefaturas, para diagramar un operativo innovador. Seguramente luego se darán detalles, pero podemos adelantar que será muy diferente”.

“Falta pulir algunos detalles, porque este tipo de operativos necesita una planificación muy aceitada, ya que no podemos perder de vista las cuadrículas de la ciudad”, subrayó.

En este marco, agregó que “ya estamos trabajando en la prevención con respecto al ingreso de alcohol, pero este año es atípico el movimiento. Para otros años ya teníamos gente alquilando y ahora no es así, por el contacto que tenemos con fomentistas. Apenas hay 50 casas alquiladas, así que será medio atípico. Según el dato que tenemos habrá muchos chicos en carpas”.

“Los protagonistas de estos días son los jóvenes, y la policía deberá enmarcar esta fiesta, con la colocación de efectivos en lugares donde se sienta contenido y pueda tener un referente cerca si alguien lo molesta”, indicó.

Lazarte dijo que “siempre tenemos gente que quiere empañar la fiesta, así que queremos apoyar y acompañar a estos jóvenes que van a disfrutar”.

Fines de semana

Por otra parte, Raúl Lazarte aseguró que en la Laguna “estamos manejando un promedio de 20 mil personas por domingo, con estos días lindos para salir con la familia, así que redoblamos esfuerzos con el equipo de trabajo y se agregan efectivos de la Agencia de Seguridad Vial”.

“Con respecto al ingreso y egreso de vehículos, hemos logrado que mucha gente de Junín haya tomado conciencia y respetan el paso y permiten el ingreso de gente que vive en el sector quintas que quiere llegar a la Laguna o a la ciudad”, señaló.

El jefe policial destacó que “es mucho lo que hizo y seguramente falta mucho más, pero día a día redoblamos esfuerzos. A pesar de esto, siempre caemos en la misma conclusión: es un problema de educación”.

“Nosotros, por ejemplo, vemos a diario que hay muchos menores en moto, que seguramente tienen mamá y papá. La familia debe cumplir con la tarea de enseñar la necesidad de respetar el uso de casco y las señales de tránsito, y a la autoridad que está desempeñando una actividad. Caso contrario, vamos a gastar mucho dinero en cuestiones de sacar propaganda de prevención, pero sigue habiendo problema de educación”, consideró.

En este marco, indicó que “hago mucho hincapié en la prevención del delito y de algunas faltas, pero mi actividad está centrada para que el vecino de jurisdicción esté tranquilo con patrullajes y demás tareas de prevención del delito”.

“Con respecto a lo demás, me preocupa domingo tras domingo la cantidad de gente, así que habría que pulir detalles respecto a las motos. Vamos a buscar alguna otra herramienta, tal vez de concientización con los jóvenes”, concluyó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040