Martes 17 de Septiembre de 2013

Feroz ataque de un perro dogo a un niño de 3 años en Junín

  • Diario Democracia - Junin

El can saltó el portón de una casa vecina y fue directamente a atacar al menor, que debió ser hospitalizado de urgencia.

Un perro de la raza dogo argentino –una de las consideradas “peligrosas”- atacó el domingo último, alrededor de las 13.30, a un chico de apenas 3 años, que jugaba en el patio de delante de su vivienda, situada en la calle Arquímedes 1161. 

Según contó el padre del menor a Democracia, el can saltó el portón de una casa vecina y fue “directamente a atacar” al pequeño, que estaba jugando con otros dos chicos, que alcanzaron a refugiarse dentro de la vivienda.

El chico fue mordido por el animal en varias zonas de su cuerpo. “No lo soltaba, le traspasó los bracitos”, expresó, con dolor, César Verón, padre de la criatura, que fue sometida a varias vacunas y tratamientos y anoche estaba fuera de peligro aunque en observación médica, debido a la gravedad de las lesiones y la corta edad del chico, mientras que el perro fue llevado a la dirección de Zoonosis municipal para su estudio.

El padre del menor relató a este diario que su hermano fue el primero que escuchó los llantos del pequeño y acudió rápidamente a socorrerlo, lo mismo que él, que también estaba atento y llegó enseguida. “Si yo estaba distraído me lo mataba, porque no lo soltaba”, se quebró.  “Le pegábamos con un rastrillo y con una manguera en el lomo para que lo suelte, porque mi hijo estaba muy lastimado y ya pensábamos que estaba sin vida”, expresó.
“Lo que más me indigna es que la vecina dueña del perro no se quiere hacer cargo y dice que el perro no es de ella, pero ya hicimos la denuncia en la comisaría y está actuando la justicia”, expresó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012