Viernes 10 de Noviembre de 2017

Paro en Canal 10 Junín por despido de un empleado

En el día de ayer no se emitió programación local en la frecuencia de Canal 10 debido a la medida de fuerza que llevaron a cabo los empleados por el despido de Alberto Catellani.

El conflicto comenzó en horas de la mañana cuando fue noticiado el empleado despedido, que según informaron, tenía 37 años de antigüedad en la empresa.

Es por eso que el titular del gremio de SATSAID, Andrés Mansilla se hizo presente en el lugar y allí comenzó es estado de alerta y paro, que impidió la transmisión de programación local.

Según la información que pudo recoger Junín Ya, anoche la medida de fuerza continuaba, con presencia de empleados en la sede del canal reclamando la reincorporación de Catellani, mientras que se anunciaba que el paro iba a continuar durante el día de hoy.

Asimismo, cuando comenzó el conflicto, varios efectivos de la policía se hicieron presente en la sede de Canal 10 y custodiaron el ingreso del edificio. Esta acción generó el rechazo de los trabajadores de prensa.

Respaldo gremial de Apenoba

El gremio de trabajadores de prensa, Apenoba, emitió un comunicado que transcribimos a continuación:

LA TELEVISIÓN EN PIE DE GUERRA
La ola de despidos se anticipó a la contrarreforma laboral y se extendió a Canal 10 de Junín, dos trabajadores fueron cesanteados con causas armadas por la patronal. El absurdo de la situación provocó la reacción del Sindicato y tras una asamblea en la mañana de hoy, el Secretario del Gremio, Andrés Mansilla, decretó un paro por tiempo indeterminado hasta que se reincorporen los trabajadores cesantes. 

La insensibilidad de los empresarios se manifiesta al echar gente cerca de navidad y año nuevo para desgracia y tristeza de las familias de los trabajadores. El Gremio recibió la solidaridad del Sindicato de Prensa - APENOBA

Junín Bicentenario se solidarizó con trabajadores de la empresa

Desde el espacio político se indicó que esta situación se suma a un preocupante panorama que afrontan medios de comunicación de todo el país generando riesgos en la continuidad de gran cantidad de fuentes de trabajo.

La Agrupación Municipal Junín Bicentenario expresó su adhesión a la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de la Televisión, su respaldo a los trabajadores y solidaridad con los empleados despedidos de Junín TV Canal 10.

“En un contexto socio-económico que cada vez se agrava más, con recortes y pérdidas de importantes fuentes de trabajo en muchos rubros de la actividad productiva y de servicios, este conflicto suscitado en Canal 10, un importante medio de comunicación regional, se suma a este preocupante panorama que tiende a agravarse, apuntando a una concentración mediática y empresarial, muy parecido a lo sucedido en la década de 1990, dejando a los trabajadores a merced de la voracidad de los grupos empresarios que solamente piensan en sus propios intereses, apoyados por medidas políticas de un gobierno que apunta a favorecer a los poderosos y perjudicar a la clase trabajadora y pequeños y medianos empresarios”, indicó Junín Bicentenario en un comunicado.

El espacio político también pidió a las autoridades del Ministerio de Trabajo a tomar cartas en el asunto y hallar una solución definitiva que garantice la continuidad laboral y la garantía de la fuente de trabajo, como también la reincorporación de los trabajadores despedidos .

Fuente Junín Ya
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042