Martes 2 de Enero de 2018

EN LA REGIÓN

Los primeros recién nacido del 2018

Bebé chivilcoyana Ambar, la mamá, el papá y personal de enfermería.

La pequeña Juninense Amparo llegó al mundo a las 3:00 y pesó 1,130 kilogramos.

EN JUNÍN 
A las 3 de la mañana del 1º de enero de 2018, en la Clínica Imec de Junin nació la primera bebé del año, Amparo Paulina Reynoso. Con 28 semanas de gestación, la pequeña nació prematura, pesando apenas 1,130 kilogramos, por parto natural. 

Su mamá, Brisa Elizabeth Reynoso de 15 años, oriunda de Ameghino, se encuentra en perfecto estado y acompañada de su mamá, la abuela de la pequeña Amparo.

El equipo médico que acompañó el alumbramiento se compone de la médica residente Leticia Gallardo, la jefa neonatóloga, Andrea Rames, el obstetra Julio Aparicio y la enfermera Carolina García.

En el Hospital de Junín
A las 4:37 del mismo día, en el Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro de nuestra ciudad nació también Briana Maidana. 



EN CHIVILCOY
Ambar es la primera bebé chivilcoyana que nació por cesárea el 1° de enero a las 3.10 horas, en el Hospital Municipal.

Es hija de Maité Mirabele y Facundo Cuevas, quienes no salían de su emoción por comenzar el 2018 con la pequeña nueva ciudadana de Chivilcoy. “Ayer tuve contracciones durante todo el día”, comentó la madre, quien fue asistida por la doctora Xiomara Wolter y por la enfermera Rosalía Negro que en ese momento estaba de turno.

“Estamos muy contentas y doblemente felices porque se trata de la nietita de una de nuestras compañeras de trabajo, María Da Silva”, expresó Patricia Sabella, la supervisora de enfermería quien destacó el equipo de trabajo que integra, junto a María Torricelli.

Posteriormente y como es ya tradicional, en horas de la tarde, integrantes del Club de Leones se acercaron al área de Maternidad del Hospital Municipal para hacer entrega a los padres un ajuar de bebé.
Cintia Maidana, de 21 años, es la mamá de la recién nacida que pesó 2.750 kilogramos, es su primera hija y nació por parto natural.

Los profesionales que participaron en el parto fueron el Dr. Gerardo Sainz, y la licenciada en obstetricia Luciana Capurro.

EN BRAGADO
Como en cada inicio de año, todas las miradas se concentran en saber quién fue el primer bebé bragadense que llegó al mundo. Esta vez ocurrió en el Hospital Municipal San Luis, siendo protagonista la pequeña Emma Mendizábal.

La bebé nació a las 7:10 del 1° de enero de 2018 por parto natural, aunque el proceso inició en la noche del 31 de diciembre.

Pesó 3,50 kg y es el primer hijo de la pareja que constituyen Graciela Luna y Joaquín Mendizábal.

Tanto Emma como su mamá se encuentran en buen estado de salud y en poco tiempo podrán irse a su casa. Graciela también fue conocida desde bebé ya que fue uno de los cuatrillizos de la familia Luna.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038