Lunes 15 de Enero de 2018

EN C. CASARES

Alerta y preocupación por la mortandad de peces en el Canal Mercante

  • Casares On Line

Sin lugar a dudas uno de los lugares elegidos por la gente para despuntar el hobbie de la pesca es el Canal Mercante y Ruta 50, y otros lugares del mismo, y algunos más arriesgados se dan también un “chapuzón”, pero este fin de semana el panorama y el paisaje cambiaron rotundamente, la costa del mismo está cubierta de peces muertos.

La preocupación de quien van es mucha ya que se desconoce el motivo de dicha mortandad, pues la razón que sea debe ser cotejada por las autoridades pertinentes para llevar tranquilidad a la población y las medidas a seguir.

Además en esta época con las altas temperatura, la descomposición de los peces se transforma no solo en  mal olor sino en un foco infeccioso.

Las causas pueden ser la bajante del agua del canal que tráela falta de oxígeno (aunque el agua corre, sería raro), y otra, que señalan algunos vecinos es la presencia de mancha de tipo oleosa (aceite) sobre la superficie del agua, que temen que sea algún producto químico que haya contaminado las aguas.

Más allá de las hipótesis y conjeturas, serán las autoridades pertinentes quienes debelen las causas de dicha mortandad pero rápidamente, pues como señalamos al inicio de la nota asiste mucha gente, grandes y niños, amén de que es un canal que atraviesa varios distritos y de conocerse las causales de la mortandad podrán actuar en consecuencia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1876