Viernes 22 de Enero de 2021

Junín

La mortandad de peces se debe a la falta de oxígeno en los espejos de agua

La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio y la dirección de pesca de la provincia detallaron que la causa de ese fenómeno se da principalmente por la baja en el caudal de agua, debido a la sequía en la región.

La gran cantidad de peces que aparecieron muertos en distintos espejos de agua de Junín generó preocupación en las autoridades y malestar en los vecinos durante las últimas jornadas. A raíz de este tema, desde la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio y la dirección de pesca de la provincia se emitió un informe donde se detalla que la causa de ese fenómeno se da principalmente por la baja en el caudal de agua, debido a la sequía actual en la región, provocando hipoxia, por falta de oxígeno.

“Se observa gran cantidad de peces muertos del lado del canal (fuera de la laguna), observándose las siguientes especies afectadas:

-Vieja de laguna
-Vieja de río
-Carpa
-Mochuelo
-Bagre blanco
-No se observan pejerreyes.

"Por efecto del viento (norte – oeste), los peces se acumulan sobre la orilla sur del canal. No se observan peces muertos en la laguna el Carpincho”, agregaron, al tiempo que indicaron que "no se observan peces muertos sobre el espejo de agua de la laguna El Carpincho. La mortandad de peces estaría causada principalmente por la baja en el caudal de agua, debido a la sequía actual en la región, provocando hipoxia, debido a la falta de oxígeno".

Finalmente, el trabajo señala que "el nivel de agua en laguna el Carpincho, apenas permite una leve caída de agua hacia el canal, quedando el mismo sin corriente de agua. Las compuertas del vertedero se encuentran cerradas por Hidráulica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cumpliendo con el protocolo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3382