Miércoles 21 de Marzo de 2018

EN JUNÍN

Harán un “relevamiento” de perros callejeros

  • La Verdad - Junin

Será en el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.

Luego de los fuertes reclamos realizados por el grupo proteccionista Voz Animal, desde el municipio se informó que se trabaja en conjunto con el programa nacional de tenencia responsable y que se realizará un “relevamiento” para el control de los perros en la calle.

El titular de esa área del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge Cuatrín, estuvo en Junín y se reunió con funcionarios comunales, para “avanzar en importantes acciones para el control de perros y gatos sueltos en la vía pública”.

Al respecto, Julio Ferrero, a cargo de la dirección de Bromatología y Zoonosis, explicó que “luego de reuniones previas que mantuvimos en la ciudad de Tandil, donde convenimos una visita a nuestra ciudad con el objetivo de colaborar y orientarnos sobre un futuro censo de animales que tenemos en la calle y de esa manera implementar futuras acciones, siempre continuando con las castraciones, vacunaciones y desparasitaciones que venimos llevando a cabo”.

Cuatrin, por su parte, explicó que “este programa tiene entre sus acciones el control ético poblacional mediante la castración, con equipos propios o articulando con los municipios. La educación y divulgación en tenencia responsable, acciones de sanidad y hoy, la evaluación y estimación de las poblaciones caninas callejeras en las ciudades”.

Además, Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del municipio, afirmó que “es muy interesante y muy necesario este relevamiento para el control de los perros en la calle, para luego profundizar las políticas públicas que venimos llevando a cabo. De esta manera también atendemos un pedido de las proteccionistas de nuestra ciudad, trabajando en equipo”.

Lo que se pide
Desde Voz Animal, los proteccionistas están solicitando con urgencia:
– Campañas de concientización.
– Un espacio/terreno para perros, con la colaboración del proteccionismo para la atención.
– Ampliación del horario de Zoonosis.
– Castraciones los días sábados en los barrios.
– Guardias veterinarias.
– Ayuda en alimento a los grupos de voluntarios.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041