Jueves 5 de Abril de 2018

Reapareció el trueque: contabilizan 254 espacios de intercambio en la Provincia

  • La Tecla

La noticia corrió como reguero de pólvora. La agrupación Barrios de Pie montó un "espacio de trueque" frente al Congreso. La medida fue, según los organizadores, para visibilizar la persistencia de realidades de pobreza en los barrios más humildes del conurbano bonaerense.

El Movimiento Barrios de Pie instaló ayer frente al Congreso un "espacio de trueque" para visibilizar la persistencia de realidades de pobreza en los barrios más humildes del conurbano bonaerense; se informó de manera oficial.

La manifestación comenzó a las 7 y contó con una nutrida presencia de trabajadores de la economía social que hicieron hincapié en el "resurgimiento del trueque como modo de intercambio y subsistencia"; situación que dice, se replicar en varios municipios del conurbano bonaerense.

"Surge como un dato de la realidad social la proliferación de espacio de truques en la provincia de Buenos Aires. Estos espacios de intercambio se realizan tanto en espacios públicos al aire libre como plazas; como así también en espacio cerrados y comunitarios cómo pueden ser clubes", describió el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Agregó que "mucha gente intercambia pertenencias por alimentos, todo un termómetro de la crisis económica que afecta a las familias humildes".

A la hora de los números, en declaraciones radiales, el dirigente dijo que "detectamos en provincia de Buenos Aires el surgimiento de 254 espacios de vecinos que se juntan a intercambiar lo que les sobra por bienes; muchas veces ropa por alimentos o útiles escolares". 

Por último afirmó que "No creemos que haya hambre extendida en nuestros barrios, pero la dieta está asentada en el guiso, no se come carne, cae el consumo de leche... hay que discutirlo responsablemente, sin generar golpes bajos, pero mostrando lo que sucede."
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040