Viernes 11 de Octubre de 2013

Biólogos del ministerio de Asuntos Agrarios, en Junín

  • Diario Democracia - Junin

Establecen que la Laguna de Gómez posee un buen índice de pejerreyes, que se irán incrementando con el tiempo.

Laguna de Gómez

Biólogos del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, en Junín.

Con la realización de diferentes estudios en aguas de la Laguna de Gómez, biólogos del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense estuvieron en Junín observando cómo se desarrolla la especie del pejerrey. 

Los resultados de estos estudios arrojaron en primera instancia que la Laguna cuenta con una gran población de pejerreyes.

Sobre esta visita, el secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento comunal, Oscar Palma, manifestó: “Queremos agradecer a Gustavo Berasain, en nombre del Ministerio de Asuntos Agrarios y a la Estación Hidrobiológica de Chascomús, porque siempre han aportado ovas para nuestra laguna. El gran éxito que hoy tiene la Laguna, con la cantidad y el tamaño de los pejerreyes, es porque se trabaja en conjunto entre el Municipio y el Ministerio, a través de Viviana Lobatto que es la referente local, en repoblar esta laguna que hace algunos años atrás había quedado sin ejemplares. Hoy podemos decir que hay una gran cantidad y en esta nueva visita nos han traído varios huevos para poder reproducirlos y llevarlos a los estanques para seguir criando pejerreyes en nuestra estación. Además, desde el Ministerio han incorporado ovas a la laguna en diferentes programas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034