Miércoles 25 de Abril de 2018

JUNÍN

Postergaron para el 5 y 6 de mayo la Fiesta del Pejerrey

Las autoridades del Gobierno de Junín lo hicieron saber en el transcurso de esta mañana. La decisión tiene que ver con la condición climática.

A raíz de que se prevén condiciones climáticas adversas el municipio decidió postergar por una semana, es decir, para el sábado 5 y domingo 6 de mayo, dicho evento. “Queremos asegurarnos de que sea una verdadera fiesta, y tras consultar a los especialistas decimos postergar la fiesta por una semana”, anunció Luis Bortolato, titular de la dirección de turismo y cultura del Gobierno de Junín.

El funcionario contó que “después de consultar a distintas páginas de información climática, al centro meteorológico y a diversos especialistas, donde todos coinciden que para este domingo, día del principal torneo de pesca, se pronostican lluvias durante todo el día y además, riesgo de actividad eléctrica, lo cual implica un peligro para los participantes, hemos decidido postergar la edición 2018 de la Fiesta del Pejerrey para los días sábado 5 y domingo 6 de mayo”. “Sabemos que el pescador ama la actividad y le hace frente a las inclemencias del tiempo, pero para nosotros la prioridad es cuidar a las personas que vienen a participar y queremos que la pasen bien, por eso, ante la posibilidad de que existan situaciones de riesgo, es que tomamos esta decisión de postergarla, en las mismas condiciones y en los mismos horarios”, agregó.

Luis Bortolato también expresó que “Nosotros entendemos que podríamos haber aguardado uno días más para tomar esta decisión, pero la realidad es que hay muchas personas que vienen a participar desde muy lejos, incluso para los de la región, es bueno saber con anticipación y que puedan organizarse para que puedan estar. El objetivo es que sea una verdadera fiesta y es por eso que tomamos esta decisión”.

Por último, y respecto de las actividades que estaban previstas para los dos días de la fiesta, el funcionario señaló que “los cuatro certámenes se van a realizar igual, aunque pueda llegar a ver alguna modificación de horario en los del sábado.

En cuanto al patio gastronómico, el pase de artesanos y la máster class de cocina de pejerrey está todo confirmado, solo resta saber lo de las presentaciones artísticas, pero por lo que tuvimos charlando creemos que también se llevarán a cabo tal cual lo habíamos planificado para este fin de semana”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033