Lunes 14 de Octubre de 2013

Lara Henrich es la nueva Reina Provincial del Caballo

  • La Voz de Bragado

Sus princesas Aylen Mancini e Iriel Gouts - Un romántico del folclore muy aplaudido y reconocido, Enrique Espinoza

Reina Provincial del Caballo

Lara Henrich.

Lindos momentos se vivió el sábado por la noche en el espectáculo folclórico en el marco de la 42º edición de la Fiesta Provincial del Caballo.

Distintos artistas locales y llegados desde otros puntos estuvieron sobre el escenario mayor, pero el momento más emotivo se vivió no solo con la elección de la reina, sino en el momento de presentarse sobre el escenario mayor, un romántico del folclore, un artista que siempre fue muy respetado y querido, no solo por el público sino también por sus pares, como lo señaló uno de los locutores de la fiesta.

Un emblema del folclore nacional, hablamos de Enrique Espinosa, quien con sus más de 50 años de trayectoria fue uno de los números centrales de la noche.

Espinoza dejó sus canciones nuevas y aquellas que lo llevaron a ser un artista reconocido y ser revelación en Cosquín del año 1984.

Tú, así se llama el tema musical, de Roberto Cambaré uno de los solicitados por el público, y al que Espinoza, aceptó hacerlo desde el primer momento.

También "Compañera" y el tema que grabó en el año 1969, siendo el primero en hacerlo, "Potro Bragado", del cual dijo que tuvo que volver a aprenderlo porque se había olvidado la letra, "hace mucho que no lo hacía, pero quiero que vuelva a estar dentro de mi repertorio", dijo Enrique.

Luego de interpretar otros temas, que cautivó al público presente  que no lo dejaba ir del escenario, recibió una plaqueta recordatoria de parte del presidente de la Fiesta del Caballo, doctor Horacio Figuerón, y otros integrantes de la comisión como Jorge Cortés y Fabián Morel.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo, de otro número que el 12 de octubre arribaron a los 54 años de trayectoria, "Los del Suquia", conjunto que sus actuales integrantes, fieles representantes son de aquel grupo fundado en su momento y que tanto éxito tuvo.
"Los del Suquia", tienen 60 discos grabados y el primero de ellos llegó a vender más de un millón de placas y llegaron a filmar más de cinco películas, hecho que habla de la importancia que el folclore tenía en el cine nacional.
 

Previo a lo comentado sobre Espinoza y Los del Suquía, se llevó a cabo la elección de la Reina Provincial del Caballo.

Entre 21 postulantes tuvo que decidir el jurado elegido, a la nueva soberana de la fiesta del pueblo de Bragado.

Fue así que Lara Henrich de 21 años de edad, de la ciudad de Merlo y representante del Club Boca Juniors de Bragado, se convirtió en la nueva soberana.

Sus princesas fueron Aylen Mancini de 19 años quien representó a la Federación Agraria Argentina, filial Bragado y fue la segunda princesa Iriel Gouts de 19 años de edad, quien representó a la Peña Martín Fierro de Bragado y es de la ciudad de Santa Rosa, Provincia de la Pampa.
 
OTROS ARTISTAS
 
Sobre el escenario mayor, también se presentó el bragadense Marcelo Siri con sus guitarras, Gastón Ortega, el joven de Comodoro Py, actualmente residiendo en La Plata y que siempre está volviendo, y por primera vez se presentó sobre el escenario mayor de la fiesta.

El Ballet "Estampas Nativas" de Silvina Flores dejó su baile ante el público presente cosechando muchos aplausos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040