Martes 15 de Octubre de 2013

El INTA inauguró sus nuevas oficinas en Junín

  • La Verdad - Junin

El acto contó con la participación de los Secretarios de Producción de los Distritos de Leandro Alem, Junín y General Arenales, funcionarios e invitados especiales.

INTA

Inauguró sus nuevas oficinas en Junín.

El INTA Junín cuenta con nuevas oficinas, ubicadas en Brasil y Mayor López. El acto contó con la presencia de los Secretarios de Producción de los Distritos de Leandro Alem, Junín y General Arenales, que es el territorio sobre el que tiene ingerencia dicha Agencia.

También estuvieron presentes las autoridades del INTA, la Directora de la Estación Experimental Agropecuaria de Pergamino, Ing. Agr. Nora Mancuso y el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, PhD Daniel Somma. También participó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Gustavo Traverso, los presidentes las Sociedades Rurales de Junín y de Vedia, además de la Federación Agraria local y un centenar de productores agropecuarios y público en general.

Dirigieron unas palabras a los presentes, los Secretarios de Producción de Junín y Vedia quienes se mostraron predispuestos a continuar trabajando desde sus Municipios junto a la AER. Luego Traverso destacó los hechos concretos que definen la posición del Gobierno Nacional para con el sector, como el aumento del presupuesto para el INTA, la creación en el 2009 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tan reclamado durante años, el fomento de la Agricultura Familiar y las economías regionales, el ordenamiento del trabajo rural, y sobre todo invitó a los empresarios rurales a continuar invirtiendo y obteniendo rentabilidad con el agregado de valor en origen y la industrialización de la ruralidad que nos permitan transformarnos en la “góndola del mundo en lugar de ser el granero del mundo” garantizando a su vez la seguridad alimentaria para los argentinos.

Por último el Doctor Somma describió el nuevo paradigma sobre el que trabaja el INTA leyendo esa sigla como INtegrando a Todos los Argentinos, manifestó que no habría habido perspectiva de crecimiento económico sustentable para el sector si no se tenía en cuenta el aspecto social, apeló al concepto de solidaridad e invitó a los productores a que sientan como propia la conocida consigna “la Patria es el otro”.

Al finalizar, productores y funcionarios compartieron una cena mientras intercambiaban opiniones sobre la situación actual y la proyección futura, inaugurando quizás una etapa de diálogo que permita un aumento del desarrollo económico y social y así recuperar tiempo perdido.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043