Miércoles 16 de Octubre de 2013

La lluvia impidió la actuación de “Los Carabajal” como cierre de la Fiesta del Caballo

  • La Voz de Bragado

Quedaron confirmados para el año próximo. A poco de iniciado el espectáculo en el escenario mayor, los locutores anunciaron la suspensión del programa artístico previsto para la última noche.

Fiesta Provincial del Caballo

No pudo completarse por cuestiones climáticas en la última noche de fiesta.

El programa de actuaciones anunciado para el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Caballo, no pudo completarse por cuestiones climáticas en la última noche de fiesta.

El cierre de los espectáculos para el domingo por la noche estaba a cargo del conjunto folclórico “Los Carabajal”; pero una lluvia persistente durante aproximadamente 30 minutos, cuando ya había dado comienzo la actividad artística de la última noche, impidió completar el programa.
-Como es costumbre, puntualmente a las 21:30 hs. se encendieron las luces del escenario mayor y el ballet juvenil Martín Fierro, abrió la noche bailando la tradicional zamba Potro Bragado. El público se había convocado en gran magnitud para disfrutar de la última noche de fiesta; el albertino Rubén Muñoz llegó con su música y las primeras gotas de lluvia empezaron a caer; luego de una interrupción en la continuidad del espectáculo por los peligros que podría ocasionar lo que en ese momento era llovizna en contacto con la el cableado eléctrico que se usa para alimentación de energía de los equipos de sonido y luces; volvieron una vez más los locutores Néstor Irioni y Marcelo Méndez, para anunciar a la cantante local Micaela Fernández y a su término a Nadia Olea, otra joven artista procedente de Paso del Rey.

Mientras Nadia estaba actuando comenzó nuevamente a llover, esta vez en forma más incesante, lo que obligó a suspender nuevamente el espectáculo; la gente comenzó a retirarse del predio y los organizadores decidieron dar por terminado el espectáculo del domingo cuando aún faltaba la presentación del Ballet Martín Fierro; Gerardo “Toto” Hidalgo; Los Apunados del Llano; Los Hermanos Chillado Biaus y el esperado Cierre con “Los Carabajal”.

Luego se pudo saber que la comisión organizadora de la Fiesta del Caballo acordó con “Los Carabajal”, que la actuación que no se pudo realizar este domingo por razones climáticas, se postergue para el año próximo.

Si bien faltó el cierre artístico del número central en el escenario mayor; mucho público presente continuó la noche de fiesta en los distintos fogones, culminando de esta manera con una nueva edición de la Fiesta popular más grande que ofrece nuestra ciudad desde hace 42 años.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044