Sábado 2 de Junio de 2018

Por el aumento de tarifas, cerró un cuartel de bomberos en Pergamino

  • Diario Democracia - Junin

Se trata del cuartel Fernando Esquivel. Debieron cerrar sus puertas porque no pueden pagar la factura de luz ni otros gastos.

El destacamento de bomberos voluntarios de Pergamino, ubicado sobre la ruta nacional N° 188, debió cerrar porque la comisión directiva no puede afrontar los costos de las tarifas.

Según informaron, el problema se agravó con la quita de subsidios de principio de año se sumó la reciente resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia (Oceba) que le impide a la Cooperativa de esa ciudad cobrar conceptos ajenos al servicio eléctrico en la boleta, lo que representa unos $150 mil mensuales para los bomberos.

Según explicó el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Daniel Micheli, esos $150 mil que se recaudaban por la cuota que se cobraba en la boleta de los pergaminenses alcanzaban a pagar los gastos fijos mensuales. Los últimos aumentos de electricidad, por ejemplo, hicieron que casi el 20% de ese presupuesto deba abocarse a pagar el servicio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2302