Martes 22 de Octubre de 2013
Hoy, desde las 8, 2.145 familias de Junín participarán del sorteo del programa Procrear Bicentenario, a realizarse en Lotería Nacional y televisado por la TV Pública.
Hoy, desde las 8, 2.145 familias de Junín participarán del sorteo del programa Procrear Bicentenario, a realizarse en Lotería Nacional y televisado por la TV Pública.
Al cierre de las inscripciones en el día de ayer, se habían inscripto 360.929 argentinos que participarán del sorteo definitivo.
El total de inscriptos por cada línea de créditos en Junín se compone de la siguiente manera: línea compra de vivienda a estrenar: 399; línea de compra de terreno y construcción: 966; línea refacción: 72; línea ampliación/terminación: 235; línea construcción, para quienes tienen terreno propio y necesitaban un crédito para comenzar a edificar: 473.
A estas cifras hay que sumar a todos los vecinos de Junín que participarán del repechaje.
Así, hoy se realizará el sorteo de 130.000 nuevas viviendas, de las cuales 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación.
De esta manera, el programa estaría logrando los 200.000 primeros créditos hipotecarios antes de los dos años de lanzado.
Los participantes cuentan con un número de orden para el sorteo, que fue informado ayer por correo electrónico enviado por la ANSES. Asimismo, por esa misma vía y pasadas las 24 horas de efectuado el sorteo, se informará su resultado. También los interesados podrán ingresar a la web de Procrear y consultar con su número de CUIL su número de sorteo y posteriormente si resultaron sorteados.
Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán ingresar en el sitio web de Procrear y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.
La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse enwww.procrear.anses.gob.ar.
Detalles de las dos nuevas líneas
1) Compra de terreno y construcción de vivienda.
Destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Se financiará hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del valor de la construcción de la casa.
En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $100.000 para la compra del terreno y hasta $400.000 para la construcción de la casa, con un interés entre el 2% y el 14% a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $30.000.
Respecto al diseño de la vivienda, Procrear, brindará de forma gratuita varios modelos de casas. Se deberá elegir entre uno de ellos, ahorrando tiempo y costos en la realización de la obra.
2) Compra de viviendas a estrenar.
Estará destinada a familias que deseen acceder a un crédito hipotecario para financiar el 80% del valor la propiedad de hasta 100 m2. La construcción de la vivienda deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito.
En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $500.000 para la compra de la vivienda, con un interés entre el 2,5% y en hasta 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $30.000. Se denomina compra de vivienda a estrenar, a la adquisición de un inmueble próximo a terminarse, cuyo certificado de inicio de obra no fuere anterior al 01 de julio de 2012, y que no haya sido escriturado con anterioridad, ni habitado al momento de inicio del trámite del crédito.
La vivienda deberá encontrarse en condiciones de poder ser habitada y apta para su escrituración, es decir con la respectiva documentación necesaria para ello, con las habilitaciones y permisos nacionales y/o provinciales y/o municipales, subdivisiones e inscripciones que correspondan, dentro de los próximos 12 meses contados desde la fecha del sorteo en la cual resultó beneficiario.