Lunes 9 de Julio de 2018

Bragado: La Sociedad Rural manifestó su preocupación por las obras del Salado

Desde la entidad agropecuaria local alertaron por el posible ingreso de agua en el distrito proveniente de los canales proyectados dentro del Plan Maestro del Salado, "sin obras de regulaciones del caudal y un reservorio aguas arriba de Bragado de 10 mil hectáreas".

La Sociedad Rural de Bragado manifestó preocupación e incertidumbre ante las obras del Plan Maestro del Salado que podrían ocasionar la entrada de un caudal importante de agua al distrito, producto de canales troncales que llegan a Bragado desde el oeste y noroeste de la provincia.

De acuerdo a lo informado desde la entidad local, el Plan genera preocupación "porque se hizo hace mucho tiempo con la información disponible en esa época y nunca se superó la etapa de análisis de prefactibilidad".

Además. si bien días pasados autoridades nacionales y provinciales de Hidráulica visitaron el distrito para dar a conocer detalles de los trabajos, desde la Rural afirmaron que la Provincia tomó el plan original, "presentado hace 18 años y lo adaptó pero con muchas objeciones en función de la urgencia que tienen por llevarla adelante".

En este contexto reiteraron que este problema se arrastra desde el año 2000 y que 18 años después continúan con la incertidumbre. "Hay poca información en la Sociedad y la que hay es deficiente y desarticulada, a pesar de lo cual se quiere avanzar", manifestaron.

De esta manera, informaron que insisten con el pedido de información técnica al Municipio, a Hidráulica, y que se abrió un expediente en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, pero sin lograr acceder a la información al detalle de las obras previstas ni los estudios de impacto ambiental.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003