Sábado 14 de Julio de 2018

​PUENTE FERROVIARIO RÍO SALADO YA FINALIZÓ LA OBRA

La conexión de las vías ya se hizo se espera su habilitación

  • El Salado - Alberti

La empresa que llevó adelante la reparación del puente ferroviario del Río Salado ya retiró las máquinas y se llevó los contenedores.

En el lugar donde hasta hace unos días había dos conteiners y estaban las máquinas de la empresa Smith Molina, hoy sólo hay algunos insumos que sobraron de la obra y quedó el terraplén de avance con el que lograron cruzar un sector del Río Salado para hacer la reparación del puente.

Si bien no fue informado de manera oficial, la obra de reparación del puente está finalizada. La conexión de las vías concluyó y se hizo la colocación de las piedras entre los durmientes, en el terraplén que se levantó para reemplazar el tramo del puente que se retiró.

Lo llamativo de esta reparación es que antes de que se desestabilizara el puente tenía ocho tramos, y ahora tiene siete. Lo que significa que se achicó el lugar por donde pasa el agua y donde estaba un tramo del puente ahora han extendido el terraplén.

En el mes de marzo de 2017 cuando la empresa comenzó con la reparación, retiró dos tramos del puente. Los dos más próximos a la ciudad de Alberti, los que se habían desestabilizado producto de la inundación. La obra que hizo la empresa fue levantar uno de los cabezales y apoyar un tramo del puente, dejando al margen el otro tramo que se había retirado y extiendo el terraplén de las vías.

El puente sobre el Río Salado y el puente sobre la Cañada del Tío Antonio son los dos que se desestabilizaron en la inundación de agosto de 2015, lo que produjo la interrupción de la circulación del tren. Desde hace más de dos años que no llega ninguna formación ferroviaria a la estación Vaccarezza.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003