Viernes 25 de Octubre de 2013
Mastrángelo manifestó que "la idea es empezar a incluir a Junín dentro de la folletería internacional del país en lo que es materia de turismo accesible y asimismo establecerla a nivel nacional".
La carta de menú en Braille.
Con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Oscar Palma, del Director de Turismo Juan Pablo Mastrángelo y de Pablo Petraglia, representando a la UNNOBA, fue anunciada una nueva propuesta de inclusión. La misma está destinada a las personas no videntes que, de ahora en más, podrán encontrar en los restaurantes de Junín la carta de menú en Braille. La idea es extender la misma a bares, pizzerías y hoteles de la ciudad. De esta forma, Junín se transforma en la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires en tener esta iniciativa
Al respecto, Mastrángelo manifestó que "la idea es empezar a incluir a Junín dentro de la folletería internacional del país en lo que es materia de turismo accesible y asimismo establecerla a nivel nacional. Seremos la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires donde cada establecimiento gastronómico tiene su menú en braille y la idea es la inclusión, promoción y concientización de lo que puede llegar a ser el turismo en la ciudad".
Además, agregó que "luego queremos que esta iniciativa se extienda a los bares y luego continuar con la parte hotelera en materia de frigobar y la temática de descripción de habitaciones. También apuntamos en un futuro a los circuitos turísticos, entre otros. La idea es establecer a Junín como una ciudad accesible. Que la UNNOBA tenga una impresora nos allanó mucho el camino y agradecemos a la universidad por permitirnos llevar adelante esta propuesta del turismo accesible".
Por su parte, Cristina Bovio, de la Cámara Hotelera, expresó que "apoyamos al Municipio en esta iniciativa porque nos parece que debemos incluir a las personas que tengan alguna discapacidad y también posicionar a nuestra ciudad en la Provincia y en el país. Con esto también podemos promocionar a la ciudad para que todos vengan a visitarnos y se sientan a gusto".