Lunes 11 de Noviembre de 2013

Abrió sus puertas en Junín la pista de skate “All Park”

  • Diario Democracia - Junin

Se trata de un espacio privado al que concurren decenas de niños de diferentes edades. A partir de diciembre funcionará allí la Escuela municipal de Skate.

Skate Park

Durante la semana, también hay turnos para utilizar bicicletas. Los cascos son proporcionados en el lugar.

Decenas de niños y adolescentes juninenses pueden disfrutar, por fin, de la esperada pista de skate, un lugar que les permite realizar el deporte de manera segura y sin causar molestias a los vecinos. 

Si bien los reclamos de los chicos al Municipio se retrotraen a varios años atrás, la pista llegó de manos privadas. De hecho, fue Hugo Bottaro quien visualizó su necesidad y montó “All Park”, ubicado en la esquina de General Paz y Rioja de nuestra ciudad.
“Yo estaba en contacto permanente con los chicos, porque tengo un local en el que vendo skates, cascos y demás. Charlando con ellos surgió la demanda y por eso a fines de septiembre abrí la pista”, dijo el comerciante, en diálogo con Democracia.
“Más allá de lo económico, es lo que me interesa hacer, me gusta estar en contacto con los jóvenes”, agregó.

Durante los días de semana, la pista funciona en dos turnos, con un costo de $20: de 17.30 a 19, para skate o patineta; y de 19 a 20, para BMX o bicicleta.

En tanto, los fines de semana, funciona un solo turno, de 15.30 a 20, sólo para skates y con un costo de $30.
“Nosotros les facilitamos los cascos, que son obligatorios. Y en cuanto a los skates, generalmente los traen los chicos, aunque tenemos algunos para prestarles a los que no tienen”, explicó Bottaro.

Escuela municipal

Gracias a un convenio con el Gobierno local, a partir de diciembre funcionará en el lugar la Escuela municipal de Skate, que funcionará los miércoles, de 16.30 a 17.30, con acceso libre y gratuito.

La inscripción estará abierta a partir de hoy en All Park y las clases comenzarán a dictarse a partir del primer miércoles de diciembre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042