Jueves 31 de Enero de 2019

Trabajadores gráficos rechazan la baja de salarios que impulsa el diario La Nación

  • InfoGEI

La Federación Gráfica Bonaerense rechazó la “baja sistemática de salarios que el diario La Nación impulsa con la clara intención de generar el cierre de la planta gráfica e imprimir el diario en otras empresas”.

La Plata, 30 Ene (InfoGEI).- Mediante un comunicado, los trabajadores gráficos denunciaron que “esta empresa ni por asomo se encuentra en dificultades económicas, sino que por el simple hecho de maximizar aún más sus ganancias, después de 150 años deja de imprimir su diario así tenga que sacrificar, para ello, tiempo de entrega y calidad de impresión”. 

El gremio que conduce el dirigente Héctor Amichetti sostuvo que “Esta situación no es aislada, en otras empresas gráfica están aprovechando un Estado ausente, en materia laboral, que deja hacer a los grandes grupos económicos aunque esto signifique la pérdida de trabajos genuinos, de calidad y de alta calificación, en aras de la precarización y la pérdida de derechos”.

Por último, señalan que “nuestro sindicato, junto a los trabajadores y trabajadoras gráficas del diario La Nación, defenderá tantos las condiciones de trabajo como la fuente laboral y llama a la reflexión a los propietarios del diario para que revena su descabellada intención”, concluye el comunicado de la federación Gráfica Bonaerense. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038