Sábado 16 de Noviembre de 2013

“Junín Esperanza del Chaco” lleva ayuda a El Impenetrable

  • La Verdad - Junin

Se está realizando una nueva campaña para reunir mercadería y elementos. La partida será el próximo jueves 21.

“Junín Esperanza del Chaco”

“Red Solidaria Chacabuco” y “Un minuto para vos”, de Chacabuco, también se sumarán a esta actividad solidaria.

Los integrantes de “Junín Esperanza del Chaco” están realizando una nueva campaña para reunir elementos para llevar al Impenetrable chaqueño. La misma se extenderá hasta el miércoles 20 de noviembre y al día siguiente se estará saliendo hacia dicho lugar, por segunda vez en el año, como se viene repitiendo desde hace trece años.

Alimentos es lo que más se necesita y para ello, los integrantes del grupo están en la entrada del supermercado Vea, ubicado en calle Ataliva Roca, recolectando mercadería desde las 19. Lo harán hoy viernes, mañana sábado, domingo y lunes.

Pero también la ayuda se puede hacer llegar a los domicilios de Saadi Carnot 368, Bernardo de Irigoyen 782 y Paraguay 545. Los interesados en colaborar también pueden comunicarse con los celulares 154673097 (Lorena), 1546836489 (Tamara) y 154546637 (Esteban). Asimismo en un evento que se realizará este domingo en Parque Borchex, desde las 15 hasta las 20, los integrantes de “Junín Esperanza del Chaco” estarán presentes para reunir alimentos para esta campaña. “Red Solidaria Chacabuco” y “Un minuto para vos”, de Chacabuco, también se sumarán a esta actividad solidaria.

Los juninenses llegan a la localidad de Castelli, en Chaco y desde allí deben recorrer 140 kilómetros de camino de tierra, atravesando el bosque “El impenetrable” teniendo como destino final “Fuerte Esperanza”. En esta oportunidad también se llevará un pelotero para que puedan disfrutar los chicos.

En el lugar se encuentran las hermanas Elsa y Marita, religiosas que este año, en Semana Santa y que llevan adelante un comedor en “El Impenetrable”, visitaron nuestra ciudad. Ellas disponen de un lugar donde descansan los juninenses, pero el “trabajo grande es el monte donde visitamos las familias” comentó Esteban –integrante del grupo solidario- a LA VERDAD.

Esteban también contó y destacó gestos. “Cada uno pone lo que puede y lo que sepa”, señaló. Asimismo, en esta oportunidad, y ante la proximidad de las Fiestas, también se espera poder reunir elementos para conformar una pequeña canasta navideña.

A su vez, Tamara y Yamila López, quienes estuvieron en nuestra redacción e indicaron que este será el segundo viaje en el año- detallaron que necesitan, entre otros elementos, ropa, calzado (especialmente de 0 a 14 años), aceite, azúcar y yerba, harina, tomate enlatado, leche larga vida y en polvo, fideos, agua mineral, conservas enlatadas, velas, jabón en pan, fósforos, juguetes. También les acercan medicamentos donados.

Resaltaron que también necesitan la donación de gas oil o vales para cargar el tanque del camión con el cual llevan todo lo reunido.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042