Sábado 23 de Noviembre de 2013

Festejos por el 70º aniversario de Bragado Club

  • La Voz de Bragado

Este sábado compartirán una cena que es organizada por la sub comisión de fútbol. Se confeccionó una camiseta con los colores del club por el aniversario. Habrá un homenaje a Guillermo Laborde por su gran trabajo dedicado al “tricolor”.

Bragado Club

70º aniversario y 35 años de la fundación de su escuela de fútbol.

En el año 1943 se fusionan el Club Social y Biblioteca Pública (nacido en 1917) y el Bragado Tenis Club (cuyo origen data de 1923), formando el Bragado Club y Biblioteca Pública. Dentro de ese ámbito se desarrollan distintas actividades en sus canchas de fútbol, básquet, rugby, hockey sobre césped, pelota a paleta, tenis, handball, gimnasia, gimnasio cerrado, disciplinas aeróbicas, pileta de natación al aire libre y climatizada, colonias de vacaciones de invierno y verano, teatro y muchas otras actividades deportivas, sociales y culturales que fueron, son y serán orgullo de un club en permanente crecimiento.

Dentro de esa estructura, en 1978, se forma la Escuela de Fútbol de la institución para comenzar en el año siguiente con las competencias e intercambios con otras instituciones.

70 años pasaron desde sus inicios y 35 años desde la creación de la escuela de fútbol de Bragado Club.

Este sábado habrá motivos suficientes para emocionarse, recordar, reencontrarse, proyectar y alimentar esa pasión tricolor que se mantiene viva con el paso de los años.

La cena de festejo es organizada por la sub comisión de fútbol del club y uno de sus integrantes, el Dr. Jorge “Bocha” Tomates, quien nos cuenta cómo esperan este festejo: “estamos festejando los 70 años del club y los 35 de la escuela de fútbol con gran alegría; la comisión directiva del club nos dio el aval para que la subcomisión de fútbol organice el festejo, así que este sábado vamos a juntarnos en una cena aniversario en el gimnasio de básquet de la institución; estarán presentes todas las categorías que pasaron y las que están en el club, intentamos llegar a la mayor cantidad de chicos que pasaron por la escuela de fútbol”.

Tomatis informó que se realizó una camiseta aniversario que puede adquirir todo aquel que haya pasado por el club en cualquier disciplina; es para hinchas, allegados, socios, etc.
“Es un orgullo la institución que tenemos, en la actualidad se han hecho muchas cosas en infraestructura; está muy lindo el club, en materia deportiva se lograron muchas cosas en las distintas disciplinas”.

Raúl Precelle destacó la rica historia deportiva que tiene el club con participación en distintos torneos, varios viajes al exterior y un semillero de grandes jugadores que se formaron en el Bragado Club.

El actual Presidente “Chachi” Vives destacó la importancia de esta fecha y el empuje de socios y allegados para tener hoy un club que se destaca en la zona por su gran infraestructura. “Bragado Club ha crecido mucho y esto se lo debemos a los socios que nos siguen acompañando, estamos esperando con muchas ganas este festejo”; sintetizó.

Durante la cena se realizará un homenaje especial para recordar todo lo que significó para Bragado Club y su fútbol el dirigente Guillermo Laborde.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042