Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Actualidad

Locales nocturnos no podrán funcionar como boliches bailables el 31 en Junín

Podrán abrir sus puertas si cumplen con el requisito de colocar mesas y sillas para poder controlar el factor ocupacional y el respeto de los protocolos de prevención de contagios para Covid-19.

Locales nocturnos ubicados en las inmediaciones del casco urbano no podrán funcionar como boliches bailables el 31 de diciembre en Junín para la celebración de año nuevo. De esta manera, solo podrán abrir sus puertas si cumplen con el requisito de colocar mesas y sillas para poder controlar el factor ocupacional y el respeto de los protocolos de prevención de contagios para Covid-19.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno del Municipio, Agustina De Miguel, explicó que "van a poder abrir como los patios birreros, con mesas y sillas, música ambiente, para evitar que la gente baile y que de esa manera no se rompan los protocolos".

Y remarcó a Grupo La Verdad: "en octubre nos juntamos con los empresarios de boliches y hablamos de eso, luego, el 4 de diciembre nos volvimos a juntar, quedamos en lo mismo, pero el 21 de diciembre realizamos una inspección y las condiciones no estaban dadas, por eso no abrieron y es por eso que no se puede hablar de clausura, cuando no se habló". 

"Lo que queremos es que haya lugares seguros, todos los rubros tuvieron que cambiar mas la cultura, más el deporte, todo el mundo tuvo que cambiar su forma de trabajo y esto no es la exepción", continuó la funcionaria, al tiempo que afirmó:  "de cara al 31 comenzaremos con las inspecciones y los que no estén en condiciones no abrirán". 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040