Jueves 7 de Enero de 2021

JUNIN - PROMOCION AMBIENTAL EN COLONIAS DE VERANO

Recuperadoras de la Cooperativa Las Marías capacitan sobre cómo cuidar el medio ambiente

Fue una acción educativa conjunta con la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio.

Las promotoras ambientales explicaron a niños y profesores de la colonia de vacaciones del Club Atlético Sarmiento por qué es necesario reciclar, en qué consiste la separación de residuos en origen y cómo preservar a nuestro medio ambiente, en lo que fue una acción educativa conjunta con la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio.

Además de actividades de recreación, a través de las trabajadoras recuperadoras dedicadas a la promoción y formación ambiental, se hizo un recorrido del camino de la basura en Junín, desde las condiciones en que llega hoy la basura al relleno sanitario hasta el circuito virtuoso de las “3 R” que deberían seguir los residuos: Reutilizar, Recuperar y Reciclar.

“Es muy importante que podamos generar estos espacios de formación, educación y concientización sobre el reciclado y el cuidado del medio ambiente. En especial, celebramos y nos da mucha fuerza ver que lo que es una cuestión de toda la comunidad, comienza a trabajarse con promotoras, recuperadores, clubes, autoridades locales y sobre todo con les niñes”, señalan desde la Cooperativa Las Marías.

La jornada en la sede del Club Atlético Sarmiento, se enmarca en un recorrido de charlas y capacitación en reciclado y cuidado del medio ambiente que seguirán esta semana y durante el verano en diferentes clubes y colonias de la ciudad, que funcionan con protocolos Junín. Además, se instaló un ecopunto en el cual se juntarán los residuos recuperables y se unirá al circuito de reciclados de grandes generadores que protagonizan los trabajadores y las trabajadoras de la Cooperativa.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2897