Miércoles 27 de Enero de 2021

Dos distritos de la cuarta pueden bajar a Fase 3 si no disminuyen los contagios de Covid-19

Se trata de Hipólito Yrigoyen y General Viamonte. Autoridades piden reforzar los cuidados y vacunarse.

Los distritos de Hipólito Yrigoyen y General Viamonte podrían descender a Fase 3 producto del incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

"Lamentablemente estamos teniendo un crecimiento sostenido día a día de casos positivos, de todas maneras la situación esta siendo bien controlada por nuestro sistema de salud. No tenemos complicaciones dentro de nuestro Hospital, pero siempre estamos atentos y previendo que esto no nos desborde", resaltó el intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni.

Y agregó que "de seguir creciendo o sosteniéndose los casos activos el Ministerio de Salud puede hacernos retroceder de fase, y ya sabemos lo que implica volver hacia atrás. Si esto sucediera se estarían prohibiendo nuevamente varias actividades y sinceramente como Intendente no quiero ir hacia atrás, al contrario, me gustaría que podamos avanzar en el sistema de fase".

Por su parte, Ana Paula Cascallar, secretaria de gobierno de General Viamonte, afirmó en la noche de este lunes que le "acaban de comunicar de la provincia que estuvimos al borde de perder la fase 4. Para bajar los casos no hay un plan mágico, sabemos que pasaron las fiestas, que muchos están volviendo de las vacaciones y que lo más importante es seguir cuidándonos".

Por lo que pidió que "la llegada de la vacuna no debe motivarnos a bajar la guardia, por el contrario, ahora que sabemos que vamos a tener vacunas tenemos que hacer el último esfuerzo de cuidarnos entre todos. Hay que seguir haciendo el esfuerzo mientras nos anotamos y esperamos para recibir la vacuna contra el COVID-19".
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013