Viernes 10 de Enero de 2014
La fuerte tormenta abatida anoche sobre la región provocó voladura de techos y caída de árboles en la localidad. Anoche el Intendente interino de Chacabuco, Claudio Brindisi, estuvo recorriendo el lugar y lo mismo hizo esta mañana, informaron desde prensa del municipio chacabuquense.
Voladura de techos.
La Municipalidad de Chacabuco envió dos camiones, una pala, motosierras y una cuadrilla del Corralón para colaborar con las tareas de limpieza y reparación de los daños provocados por la fuerte tormenta de ayer a la noche.
En O´Higgins, más de 20 viviendas sufrieron la voladura de sus techos y un vecino debió ser trasladado al Hospital Municipal del Carmen para ser intervenido quirúrgicamente durante el día de hoy.
El Intendente Brindisi viajó anoche y también lo hizo esta mañana para seguir de cerca los trabajos que allí se realizan. También prestó su colaboración Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Chacabuco y de O´Higgins.
Sin luz
El portal de noticias Chacabuquero.com indicó que el periodista Juan Carlos Malavolta comentó que las ráfagas derribaron postes del tendido eléctrico y árboles. La localidad se encuentra a oscuras. Los bomberos y los vecinos están tratando de solucionar los problemas generados.
El fenómeno meteorológico se registró pasadas las 21:20 del jueves y en Chacabuco se presentó como una tormenta eléctrica con fuertes vientos, al igual que en nuestra ciudad.
En el caso de la vecina ciudad de Chacabuco, hay reportes de un techo volado en la zona del acceso Juan XXIII.