Jueves 19 de Octubre de 2017

POR LA TORMENTA DE AYER EN CHIVILCOY

Cinco familias evacuadas y varias voladuras de techos

  • La Razón de Chivilcoy

Se trasladó a los vecinos evacuados por Defensa Civil, al CIC del Barrio Sur, donde fueron asistidas a través de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chivilcoy. Varias dotaciones de bomberos fueron afectadas por cientos de problemas que ocasionaron el fuerte viento y el aguacero.

Al menos cinco familias debieron ser evacuadas anoche, por Defensa Civil, a raíz de la fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Chivilcoy. Las mismas sufrieron las voladuras de los techos de sus viviendas por lo que fueron asistidas por Desarrollo Social de la Municipalidad, en el CIC Sur.

El coordinador de DC Chivilcoy, Esteban Genaro, manifestó a LA RAZON que “la situación se pudo controlar cerca de las 21, luego de asistir a cinco familias que sufrieron las voladuras de los techos y mañana (por hoy) con la luz del día se evaluarán los daños. Por suerte se trabajó coordinadamente con las dotaciones de bomberos que estuvieron a cargo del 2° Jefe Matías Cavalieri, que realizaron el rescate y la contención de las familias en primer término, porque había muchas criaturas. También trabajó el personal policial, Tránsito, Desarrollo Social, Guardia Urbana, Obras Públicas y Servicios Públicos”.

“Las personas evacuadas fueron trasladadas al CIC Sur y una vez que sean evaluadas por el director del Hospital Municipal, podrán irse a casas de sus familiares o se buscarán lugares para pasar la noche”.

Los vecinos evacuados recibieron alimentos y se les entregó ropa a los adultos y a los pequeños.

En otro orden, al ser consultado sobre los lugares más afectados, dijo: “Fueron varios. En los sectores norte y sur el viento provocó varios daños. Además de las voladuras, hubo cortes de cables, paredes con electricidad, viviendas con problemas de filtraciones, entre otras problemáticas. También hubo personas que debieron ser asistidas en el Hospital por las voladuras de los techos, pero no serían lesiones graves”.

La directora de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, manifestó que “tratamos de contener a cinco familias que fueron damnificadas por la fuerte tormenta en el CIC Sur, los cuales fueron evaluados por el Dr. Caprara”.

“Lo primero que nos importó es que puedan pasar la noche en lugares cómodos. Hay urgencias y lo que provocó la tormenta es una de ellas” dijo y agregó que “las familias damnificadas fueron relevadas por Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, viendo la posibilidad de colaborar en lo que podamos”.

“Fue una gran explosión”

Una de las viviendas afectadas por la fuerte tormenta es la de Agustina Pérez, ubicada en el fondo del terreno de sus padres, en la calle Julio Cortazar N° 480. “Estaba pintando el techo de madera cuando sentí una gran explosión. El viento levantó literalmente todo el techo de la vivienda, que estamos a punto  de concluir. La habíamos techado hace un par de días y las chapas quedaron todas retorcidas tiradas en el patio del vecino”.

“Además el agua mojó toda la tirantearía y lo que estaba adentro de la casa. Ahora tenemos que volver a empezar todo de nuevo” dijo la joven a LA RAZON.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033