Martes 11 de Marzo de 2014

Después de 14 años, Junín volverá a ser sede de la Fiesta del Pejerrey

  • La Verdad - Junin

Será el 18 de mayo en el Parque Natural Laguna de Gómez y se esperan participantes de todo el país.

En un acto que tuvo lugar en el micro cine del Museo de Arte Municipal Ángel María de Rosa se presentó oficialmente la Fiesta del Pejerrey que tendrá lugar en nuestra ciudad el domingo 18 de mayo próximo.

La ceremonia contó con la presencia de concejales, funcionarios del Gobierno Local y representantes de entidades, además de los medios convocados.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, ingeniero Oscar Palma, destacó la magnitud de la iniciativa y puso énfasis en el trabajo que desde hace unos años a esta parte viene realizando la administración de Mario Meoni en el mayor espejo de agua con el que cuenta nuestra ciudad.

Asimismo, Palma adelantó que el próximo 14 de abril comenzará la inscripción al certamen, que otorgará 50 mil pesos al ganador, 30 mil pesos a quien obtenga el segundo puesto, 10 mil pesos al tercero, y diferentes sumas de dinero a quienes se ubiquen del 4º al 20º lugar de la competencia.

En tanto, el encargado del área de Pesca de la Municipalidad de Junín, Julio Rodríguez, dio a conocer algunos detalles de la modalidad a desarrollar e hizo saber que distintas empresas nacionales están interesadas en auspiciar la Fiesta del Pejerrey de Junín.

Asimismo, Rodríguez explicó que la administración de la jornada, además de las inscripciones, estarán a cargo de la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez. El reglamento, en tanto, se dará a conocer en los próximos días ya que no se terminó de confeccionar aún.

Por otra parte se informó que la Fiesta del Pejerrey será difundida a nivel provincial y nacional por las revistas especializadas en esta modalidad deportiva.

Para toda la familia El director de Turismo local, Juan Pablo Mastrángelo, enunció que desde la dependencia a su cargo se están instrumentando una serie de acciones para poder brindar a la familia de los pescadores una oferta atractiva más allá de la práctica deportiva. Habrá, entre otras cosas, juegos inflables para los más chicos y un escenario por el que desfilarán artistas locales y conjuntos musicales.

Agradecimiento Desde la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez, conducida por Néstor Villores, se expresó el agradecimiento a la Municipalidad de Junín “por la confianza depositada” ya que será la entidad vecinal la encargada de llevar a cabo la administración de la edición 2014 de la Fiesta del Pejerrey.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043