Jueves 13 de Marzo de 2014

Comienza la venta de pliegos para la autovía Luján-Junín

  • La Verdad - Junin

El próximo 14 de abril se realizará la apertura de las ofertas que se presenten, mientras que antes de fin de año podrían iniciarse los trabajos.

La Dirección Nacional de Vialidad comenzará mañana viernes con la venta de pliegos para la realización del proyecto y la obra de tres tramos de la autovía Luján-Junín.

El próximo 14 de abril se realizará la apertura de las ofertas que se presenten, mientras que antes de fin de año podrían iniciarse los trabajos.
Los tramos que se licitarán son 9 km desde San Andrés de Giles en dirección a Lujan, el trayecto Giles-Carmen de Areco y 39 km que se extienden desde la curva de Coliqueo, en Chacabuco, hasta Junín.

Trascendió que está prevista la realización, esta semana, de una reunión de vecinos, instituciones y autoridades políticas, con el fin de dar impulso a la obra.

Los Vecinos Autoconvocados de Chacabuco tenían previsto concurrir al Concejo Deliberante para mantener una reunión con ediles y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Uno de los temas que se planteará es que aún no tiene fecha la anunciada visita del administrador nacional de Vialidad, Nelson Periotti, quien se comprometió a brindar detalles técnicos de la obra.

En su momento, el ministro de Planificación Julio De Vido señaló que “esta obra estaba pensada ya hace tiempo y encontramos, a través del Decreto 965, la posibilidad de llevar adelante una iniciativa privada como la mejor alternativa para poder arrancar.

“Esta obra va a acercar, sin ninguna duda a Mendoza con Buenos Aires; tenemos que tener en cuenta que en este momento nosotros estamos pavimentando, haciendo la autopista entre Mendoza con Desaguadero, casi con el límite de San Luís.

“La provincia de San Luís hizo la construcción de su propia autopista ya en la década anterior, con lo cual prácticamente quedaría en la Ruta 7, el tramo del sur de Córdoba, el de Santa Fe y este que estamos haciendo ahora, de la provincia de Buenos Aires, con lo cual podríamos decir que ir por una autovía a Mendoza no está tan lejos.

De Vido resaltó que “el corredor a Mendoza es singularmente importante dentro de la estrategia del Gobierno Nacional que es, como decimos siempre, agrandar el mapa, porque agrandando el mapa, se incluye también a la gente.

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante de Junín, Juan Patricio Fay afirmó que “hay una estadística de la influencia de tránsito de la Dirección General de Vialidad Nacional donde establece que la mayor cantidad de accidentes se da en el tramo Junín-Chacabuco, y más atrás Giles-Areco; "pero la peligrosidad de la ruta 7 es casi en su totalidad pero nuestro objetivo es priorizar la concreción de tramos", indicó.

Finalmente, Fay explicó que "hay que lograr alternativas para que los accidentes disminuyan” y esta obra será un aporte inestimable.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043