Viernes 14 de Marzo de 2014

Fiesta del Ferroviario en Mechita

  • La Voz de Bragado

El próximo domingo desde las 15 horas en Mechita – Los anuncios estuvieron a cargo de Pablo Azcurra y Leticia Cuello.

En la mañana de ayer, desde la Municipalidad de Bragado, se anunció la 9na. Fiesta del Ferroviario, evento que se realizará el próximo domingo 16 de marzo con la presencia de importantes artistas y diferentes actividades.

El anuncio del evento fue hecho por el Delegado Municipal de la localidad, Pablo Azcurra, la concejala Leticia Cuello y la vecina de Mechita Cristina Giles.
Sobre el evento la concejala Cuello dijo que el grupo que organiza la Fiesta del Ferroviario se inició en el año 2006 cuando aún era intendente del Partido de Bragado el Ing. Orlando Costa, para realizar los festejos de los 100 años del pueblo; y forman parte del mismo todas las personas que quieren colaborar con la organización de la fiesta.

Recordó que el grupo que organiza depende de la Municipalidad, la responsabilidad civil es de la Municipalidad “por lo tanto toda persona que quiera formar parte del grupo puede hacerlo. Aquí no se hace ningún tipo de política, de hecho al grupo llegan personas de distintos sectores políticos, pero si tenemos que aclarar que esta fiesta depende exclusivamente de la Municipalidad de Bragado.”

Leticia Cuello señaló que se realiza esta aclaración, “porque nosotros compramos la Casa de Turismo para funcionar desde ahí y para que toda conferencia de prensa se haga desde ese lugar, desde el Palacio Municipal o en la Delegación Municipal.”

Dijo que al mismo tiempo que se realizaba la mencionada conferencia, en Mechita se estaba llevando a cabo otra, en un domicilio particular, con otra gente y con la presencia del concejal Vicente Gatica.

Cuello expresó que “esto nos dolió mucho porque con la fiesta no hacemos política, aquí trabaja mucho la comisión de la Fiesta del Caballo prestándonos los stands.
Indicó que Vicente Gatica hizo un aporte para la llegada de Bruno Arias, pero pese a eso, el lugar de la conferencia no era una casa particular.

Se dijo más adelante que si la Municipalidad no participa en esta realización, es imposible que se haga la fiesta, ya que desde la misma se provee la iluminación, los baños químicos, los gastos de un sonido de primer nivel y muchas cosas más.

LA FIESTA EN SI

En cuanto a la fiesta en si, se dijo que dará comienzo a las 15 horas con la apertura de los stands de artesanos de Bragado, Mechita y Alberti; y con la visita del Recreo Don José ubicado en la localidad.

Desde las 17 horas se comenzará el show artístico con la actuación de Daniela Luna Rauli Cometto como así también habrá artistas de Bragado, como la pareja de baile integrada por Diego Burga y Lorena Marano y una parejita de chicos; el Ballet Juvenil Pampa y Cielo de Mechita, cantará Nancy Guass y también Estela Abat.

Entre otras actividades se realizará el desfile de las postulantes a reina, cantará además Ignacio Lovillo y el grupo Canel de Alberto que ganó el Pre Baradero.

El cierre estará a cargo de Bruno Arias, y luego de la elección de la Reina, actuarán Los Carabajal, grupo que llega por el aporte de la Secretaría de Cultura de la Nación.
- Se dijo que el evento será frente a la Delegación Municipal y servirá para la inauguración del pavimento.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043