Miércoles 19 de Marzo de 2014

La telefonía celular al tope de los reclamos de los consumidores en Junín

  • Diario Junin

Durante el año 2013, la Oficina Municipal de Información al Consumidor inició un total de 733 expedientes con motivo de las denuncias realizadas por los consumidores y usuarios. En su mayoría, estas denuncias finalizaron con una respuesta favorable al consumidor.

Lucas Mourlas

Sobre este tema, el responsable de la OMIC Lucas Mourlas indicó que "como puede verse, el mayor número de denuncias recae en las empresas de celulares, ya sea con motivo de la repación del equipo, problemas en la facturación o prestación del servicio. Es necesario resaltar que el proceso es netamente conciliatorio, lo cual fácilita lograr una rápida respuesta a los consumidores; como así también gratuito, garantizandose de esta manera la accesibilidad, igualdad y el efectivo cumplimiento de los derechos que amparan a los consumidores y usuarios de nuestra ciudad"

Además, agregó, que "el número de denunciados es considerablemente mayor al de expedientes iniciados, debido a la responsabilidad solidaria existente en nuestra ley, la cual permite que la denuncia pueda iniciarse indistintamente contra el fabricante, vendedor, importador, distribuidor, y todo aquel que intervenga en la cadena de comercialización"

Para finalizar, explicó que "este año, nuestro objetivo es profundizar aún más en la difusión de los servicios que brinda nuestra oficina, como así también, en los derechos que amparan a nuestros vecinos como consumidores y usuarios. Para lograrlo, nos proponemos llegar a todos los barrios de nuestra ciudad, espacios públicos y centros comerciales, acercando la oficina a los vecinos, para que no exista ninguna limitación en cuanto al acceso de los servicios que brindamos, ni al conocimiento y difusión de los derechos."

Total de expedientes iniciados año: 733

- Comercios y Empresas de Servicios
a) Comercios: 112
b) Televisión por cable y satelital: 22
c) Telefonía Celular (163 modem internet): 210
d) Seguros: 18
e) Medicina Prepaga: 9
f) Automotores: 55
g) Monitoreo domiciliario: 2
h) Internet: 8

- Empresas de Servicios Públicos
1- Electricidad: 
a) Servicio electricidad domiciliario. (OCEBA): 48

- Comunicaciones:
a) Telefonía Domiciliaria: 78
- Transporte
a) Personas y encomiendas: 11

- Correo
a)Reclamo Servicio Postal: 6
- Servicio Gas Domiciliario:
a)Reclamo por facturación: 4

- Bancos y Entidades Financieras
a) Bancos: 76
b) Tarjetas de Crédito y Entidades Financieras: 92
c) Mutuales: 7

- E) Otros
b) Otros: 36


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043