Sábado 20 de Abril de 2013

Capacitan a docentes de escuelas técnicas, agrarias y formación profesional en desarrollo local

  • Diario Pergamino

Desde la cartera educativa bonaerense se promueve un esquema de formación que vincule la capacitación técnica con las características del entramado territorial de las distintas regiones productivas.

Este lunes 22 de abril darán comienzo las primeras Jornadas de Formación para Docentes de Escuelas Técnicas, de Educación Agraria y Centros de Formación Profesional, en esta oportunidad comprenderá a docentes de la Región Educativa Nro. 4 y los cursos se dictarán en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 7 de Quilmes.

Según el Lic. Lisandro Mogliati, Director de Promoción y Desarrollo de Educación Técnico – Profesional de la DGCyE, “esta capacitación está destinada a la creación y fortalecimiento de la figura del Vinculador Territorial para el Desarrollo Regional, una nueva figura que en las instituciones educativas será el encargado de relacionarse con su entorno, empresas e instituciones, de modo tal de facilitar la inserción y participación activa de las escuelas técnicas con su entramado productivo regional en un marco de planeamiento estratégico”.

Esta iniciativa tendiente a capacitar docentes en el ámbito del desarrollo local se fundamenta asimismo en la incorporación a la currícula de escuelas técnicas y agropecuarias del nuevo séptimo año, ciclo que prevé prácticas profesionalizantes en industrias y el dictado de asignaturas vinculadas a tópicos tales como emprendedorismo y desarrollo local, que requieren de una formación adecuada de los docentes que se desempeñen en estas actividades cuyo objetivo es fortalecer la formación para el mundo del trabajo.

La capacitación que da inicio el lunes contará con reconocidos docentes en el ámbito del desarrollo local, entre otros el Lic. Daniel Arroyo que fuera viceministro nacional y ministro provincial de Desarrollo Social y experto en la materia, estas jornadas se irán extendiendo al resto de las regiones educativas, prosiguiendo luego en las regiones 7 (San Martín), 15 (9 de Julio) y la 13 con cabecera en Pergamino, la primer instancia de formación se dictará en la vecina localidad de Colón para toda nuestra zona de influencia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033