Sábado 12 de Julio de 2014

La Unnoba ya recibió a 78 estudiantes del extranjero

  • Diario Democracia - Junin

Es por los sistemas de intercambio. En tanto, 39 alumnos de Junín y Pergamino viajaron a estudiar al exterior.

Estefanía

La joven mexicana que estudia en Junín destacó la riqueza de las costumbres argentinas.

Por los programas de internacionalización, la Unnoba ya recibió a 78 alumnos del extranjero y envió a 39 que estudian en Junín y Pergamino a otras universidades del exterior.

Los datos los dio a conocer el rector Guillermo Tamarit durante la presentación de los planes de movilidad.
“La Universidad desde su inicio ha tenido un fuerte trabajo en relación a la internacionalización, algo que no tiene que ver sólo con un atributo sino con una política que atraviesa todas las actividades”, afirmó Tamarit. 
“En un plazo razonable será un requerimiento básico tanto de la formación de los estudiantes como de los docentes”, dijo.

El rector refirió que la Unnoba implementa los programas y políticas de internacionalización a través de del intercambio estudiantil y docente, la investigación, la transferencia de conocimientos y la extensión.

Durante la presentación, realizada en las sedes de Junín y Pergamino, participaron alumnos que forman parte  del programa, además de la secretaria Académica, Florencia Castro; la directora de Lenguas Extranjeras, Pilar Traverso y el director de Relaciones Institucionales, Gastón Crupi.

Luis Enrique Plata Osorio, un joven colombiano que cursa en Junín, dijo: “Vengo de Cartagena, Colombia. Estoy desde marzo. Ha sido bastante (lo que aprendí). Al principio fue extraño, de donde yo vengo hace siempre calor y apenas llegué me puse abrigo enseguida y no me lo quite nunca”, dijo y agregó: “ha sido interesante conocer a la gente en Junín, es muy tranquila, pacífica”.

Luis destacó el nivel académico en Argentina. “Ha sido superior al  que esperé. En Cartagena yo estudio en la Universidad del Sinu. Es otro mundo. En Colombia si tienes plata entras. También hay universidades públicas y necesitas hacer admisión y es difícil”, comentó

Estefania Bulgarín Cardiel, una estudiante mexicana proveniente de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dijo en diálogo con TeleNoticias: “estoy hace cuatro meses en Junín, hemos visitado Argentina.  Las costumbres que tienen aquí, en la escuela  me ha gustado. Estoy estudiando licenciatura en alimentos”, dijo la joven que permanecerá hasta fin de este mes. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031