Martes 21 de May de 2013

Los docentes le dan un día más a la Provincia

  • La Tecla

En conferencia de prensa, la titular de la FEB, Mirta Petrocini y su par de Suteba, Roberto Baradel, anunciaron en conferencia de prensa que si en el día de hoy el gobierno provincial no realiza una nueva oferta, volverán a llevar adelante medidas de fuerza

El Frente Gremial Docente informó este lunes que si el gobierno bonaerense no intenta mejorar la oferta de 22,6 por ciento realizada antes de la conciliación obligatoria, se volverán a llevar adelante medidas de fuerza.

Al cumplirse este lunes la fecha de vencimiento de dicha conciliación, la dirigente Mirta Petrocini advirtió que "si el Gobierno no responde nosotros paramos".

“Hay un gobierno que desestima mejorar la propuesta, los docentes vamos a parar”, advirtió Petrocini en conferencia de prensa.

A su vez, el titular del gremio, Roberto Baradel, indicó que están “preparando un proyecto de ley que tiene como objetivo que todos los trabajadores estatales puedan recibir la asignación familiar por hijo sin restricciones”.

Y recalcó que “es lamentable la situación de infraestructura de muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

“Es imposible que estén funcionado como están funcionado, como por ejemplo lo hace la 112 de La Matanza, que hace seis años funciona con baños químicos y obras paradas”, completó.

Petrocini había explicado antes que "hubo 15 días hábiles para que las autoridades presentaran una propuesta salarial más cercana a lo que venimos reclamando desde el sector, pero sólo se nos llamó para tratar otros temas que, si bien son inherentes al trabajo docente, no hacen a la esencia del reclamo que generó el conflicto".

Con respecto a la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo extienda el período de conciliación otros cinco días más, por única vez, la dirigente gremial explicaba que "si no sirve para delinear una propuesta de mejora salarial, será otra decisión oficial que sólo aumentará el malestar de los docentes".


   


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040