Domingo 26 de May de 2013

La UNNOBA busca acercar sus talleres de extensión a las localidades de campaña

  • Diario Pergamino

Esta semana la Secretaría de Extensión convocó a los delegados de los pueblos que conforman el Partido de Pergamino para informarles sobre la oferta de actividades abiertas a la comunidad, al tiempo que proponerles la realización de actividades en las comunidades rurales.

UNNOBA

Delegados. Fotos: Diario de Pergamino.

La UNNOBA busca acercar sus talleres de extensión universitaria a las localidades de campaña que conforman el Partido de Pergamino. En este marco, esta semana la Secretaría de Extensión de la UNNOBA convocó a los delegados de los doce pueblos del Partido para informarles sobre las distintas actividades que realiza la Universidad y que están dirigidas a la comunidad en general.

También se abrió una instancia de diálogo para avanzar en la posibilidad de que determinados talleres puedan dictarse en las propias comunidades. Asimismo se propuso la realización de actividades culturales en el seno de las localidades.

Para ello se pidió a los delegados municipales que establecieran diálogos con las distintas instituciones y fuerzas vivas de los pueblos, en la búsqueda de relevar expectativas e intereses que puedan canalizarse a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad.

El licenciado Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de la UNNOBA,  resaltó el carácter abierto que tienen las actividades de extensión que ofrece la Universidad y que se traduce en una completa oferta de talleres y cursos de los que participan personas de distintas edades.

La reunión fue coordinada por integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria. Estuvieron presentes el contador Fernando Escobar, por la Prosecretaría de Extensión; y la profesora Silvia Mendoza, además de personal del área.

Como producto del encuentro los delegados se llevaron material de los distintos programas y se acordó la realización de nuevos encuentros para avanzar en la formulación de proyectos concretos de acuerdo a la inquietud de cada una de las localidades.

Seminario

 La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA organiza el “Seminario sobre trabajo agrario – Análisis de la ley 26727 y su decreto reglamentario”, a desarrollarse el 7 de junio a las 14:00 en la sede Pergamino de la Universidad, Monteagudo 2772.

La escuela organiza este seminario junto a la Federación de Centros de Acopiadores de Granos, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Pergamino, la Sociedad de Cerealistas del Norte de la Provincia de Buenos Aires y la Rama y Capítulo de Miembros Individuales de la Federación Interamericana de Abogados, con el auspicio de la Editorial Rubinzal Culzoni Editores.

Durante el seminario expondrán el doctor Héctor Gripo, asesor legal de la Federación de Acopiadores, sobre “Análisis de las negociaciones laborales entre las empresas de acopiadores y los gremios vinculados al trabajo agrario”; Horacio Maiztegui Martínez, docente de grado y posgrado en UNER y UNL sobre “El nuevo Estatuto del Peón de Campo: la ley 26.727 y sus consecuencias en la actualidad”; Rolando Rinessi, asesor legal de AFA sobre “Las nuevas modalidades del trabajo agrario”, y Abel De Manuele, profesor titular de la cátedra de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UNNOBA, sobre “La Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Integración, Alcances, Atribuciones y Deberes. Resolución de Conflictos”.

El cierre estará a cargo del contador Roberto Riva, presidente de la Federación de Centros de Acopiadores de Granos de la República Argentina. La actividad será no arancelada y se otorgarán certificados de asistencia. La inscripción anticipada se puede hacer a través del siguiente correo electrónico: [email protected].


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012