Jueves 7 de Marzo de 2013

“El fallo por los descuentos tiene intención disciplinaria”

  • La Posta - Lincoln

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el fallo de la Justicia que convalida los descuentos salariales a los docentes que realizaron medidas de fuerza, “tiene una clara intención disciplinaria”.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el fallo de la Justicia que convalida los descuentos salariales a los docentes que realizaron medidas de fuerza, “tiene una clara intención disciplinaria”.

“En un contexto de tensión y conflicto de negociación salarial, y a escasos días de la fecha programada para el inicio del ciclo lectivo, la decisión de la Justicia bonaerense no es más que un intento para intimidar a los educadores”, aseguró la dirigente.

En este sentido, Petrocini indicó: “El fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata sigue afectando un punto central de nuestro planteo: el salario tiene carácter alimentario y los descuentos no hacen más que perjudicar este derecho esencial de los trabajadores”.

La presidenta de la FEB recordó también que a comienzos de diciembre de 2012, la Justicia provincial había dictado una medida cautelar por la cual ordenaba a la dirección general de Cultura y Educación la presentación en un plazo de 48 horas de un informe sobre los descuentos. “La cartera educativa nunca lo presentó, admitiendo con su silencio que estamos en lo cierto”, explicó.

“Los descuentos fueron arteros, ya que se realizaron a docentes sindicalizados y se aplicaron en forma indiscriminada, a punto tal que afectaron a docentes que tenían licencias de distinto tipo, como por maternidad e incluso por intervenciones quirúrgicas y a profesores que en esos días no estaban cumpliendo horas en ningún colegio”, agregó.

Nación

En tanto, los cinco sindicatos de docentes nacionales ratificaron ayer que pretenden logar una mejora del 30 por ciento del salario básico de la actividad, y pidieron una “urgente convocatoria” del Gobierno, para continuar con la paritaria.

Por su parte, el ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, intentará cerrar esta semana la paritaria docente, pero anticipó que el aumento a otorgar no será superior al 25 por ciento.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013