Sábado 27 de Junio de 2015

Delegación de una universidad angoleña en la UNNOBA

Estuvo en Rectorado el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Lueji A´nkonde. Plantearon promover actividades conjuntas de posgrado, movilidad estudiantil y capacitación.

 La vicerrectora Danya Tavela se reunió el 25 de junio con el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad añgoleña Lueji A´nkonde, Panzo Joao Boaventura. Participaron de esa reunión que tuvo lugar en el Rectorado de la UNNOBA la directora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Quilmes (UNQ), Viviana Anache, y Daniel Borro, integrante del equipo de Relaciones Institucionales de la UNQ.

En el marco de la visita se firmó un convenio académico y científico que implica actividades de cooperación entre las instituciones para contribuir en el conocimiento.

La vicerrectora expresó que la visita previa realizada Angola fue muy productiva e interesante: “Conocimos sobre la educación superior en Angola y nos propusimos trabajos conjuntos”.

En la reunión se recabaron datos sobre los intereses de ambas instituciones y se analizaron lineas de trabajos en relación a movilidad estudiantil, posgrado, capacitación docente y capacitación de gestión y administrativa.

“Nosotros tenemos cuarenta años de independencia, treinta años de guerra civil y pocos años de estabilidad socio-política. La Universidad surge en este contexto crítico pero esa presencia en la región empieza también a promover cambios”, destacó el decano de la Universidad angoleña.

“Estamos formando los primeros graduados, la universidad es siempre un desafío constante y la investigación científica sustentada a través de la formación de posgrado es un elemento estructurante para cualquier desarrollo de proyecto universitario”, planteó Boaventura.

“Entre las potencialidades y debilidades siempre se puede buscar elementos de unión para que se establezca una cooperación efectiva y ventajosa para ambas instituciones. Entendemos que el tiempo fundacional de ambas universidades es similar pero hay un contexto socio- político completamente diferente que se traduce para ustedes en una ventaja”, subrayó Panzo Joao Boaventura.

También fueron acompañados por el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena; la directora del Instituto de Posgrado, María Rosa Depetris; el secretario de Investigación, Desarrollo y Transferencia, Jerónimo Ainchil; el secretario de Extensión Juan Pablo Itoíz; y el director de Relaciones Institucionales, Gastón Crupi.

La delegación recorrió el Edificio Alicia Moreau de Justo, donde funciona la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, las instalaciones de la Escuela de Tecnología, la Biblioteca Universitaria Silvina Ocampo, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas y el Campo Experimental.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038